Radio en vivo

Redes sociales

Al estilo de Tik Tok: conozca la nueva actualización de Twitter

Desde que Elon Musk compró Twitter ha implementado una serie de cambios que han generado polémicas y descontento entre los usuarios.

INDIA - 2022/12/07: In the photo illustration, Elon Musk's twitter account is seen displayed on a mobile phone screen with the twitter logo on the background. (Photo Illustration by Idrees Abbas/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) / SOPA Images

Para muchos, Twitter era considerada como la reina de las redes sociales, por ser una red que facilitaba la libertad de expresión y que brindaba espacios llenos de debate, con contenidos sobre noticias, actualidad y tendencias.

Sin embargo, con la llegada de Elon Musk al mando de la compañía, para muchos eso cambió y dejaron de usar la aplicación por completo, dado que ha implementado una serie de actualizaciones que han resultado polémicas, como cobrar por la insignia de verificado o mostrar públicamente el número de personas que visualizaron un tuit.

Ahora, el multimillonario anunció que, al estilo de Tik Tok, hará una actualización en la que se añadirán dos pestañas a la página de inicio: “Para ti” y “Siguiendo”, así busca que el usuario de la red social tenga una mejor experiencia al visualizar su contenido.

No obstante, como suele suceder, esta función llegará primero a iOS en su fase de prueba.

Al igual que en TikTok, la sección “Para ti”, añadirá una mezcla de publicaciones de cuentas que sigue y una serie de recomendaciones en torno a las preferencias de búsquedas u otros usuarios.

“Desliza fácilmente hacia la derecha o hacia la izquierda para moverte entre los tweets recomendados y los seguidos que se lanzarán más adelante esta semana”, escribió Elon Musk en su cuenta de Twitter, sin dar una fecha exacta de cuando llegaría esta nueva actualización.

Lea también

Esta una nueva opción de cronología busca facilitar la vista de los tuits recomendados por el algoritmo o solamente para ver aquellos mensajes de las cuentas seguidasm una medida que forma parte de los intentos de Twitter de hacer que sus usuarios exploren más lo que la app tiene para ofrecer y mantenerlos dentro la plataforma utilizando una táctica similar a la ya probada con éxito por TikTok.

La estrategia de la app china de videos cortos consiste en mostrar un flujo constante de contenido que podrían ser del agrado y del interés del usuario, en lugar de obligarlo a ver solo lo que publican sus amigos y contactos.

Sin embargo, la diferencia está en que en Twitter el algoritmo, por ahora, es malo, y los tuiteros ya se han quejado de esto.

La inteligencia artificial de TikTok aprende de lo que los usuarios ven y en base a esos gustos ofrece videos similares. En cambio, en la red social del pajarito azul, lo que la gente ve bajo la etiqueta de “recomendados”, son tuits genéricos, vagos y muy poco relacionados con sus propios gustos. Básicamente les aparecen mensajes basados en lo que le ha gustado a sus contactos.

Con esta actualización, Twitter permitirá no solo olvidarse de este “contenido basura” y con solamente un toque o deslizando el dedo, se podrá ver una cronología de los contactos seguidos, ordenada desde los tuits más recientes.

Los cambios ya están activos en la aplicación para iPhone y la versión web de Twitter. La app de Android todavía no ha sido actualizada con esta modificación para todos los usuarios, pero los nuevos feeds con las opciones de Para ti y Seguidos se irán desplegando en las próximas semanas.