Tendencias

Revelan tres pruebas de las entrevistas para trabajar en Apple ¿Qué debe responder?

Estos son algunos de los filtros que todo aspirante deberá pasar para ser contratado en Apple

Revelan tres pruebas de las entrevistas para trabajar en Apple ¿Qué debe responder?(Gettyimages)

Apple es una de las compañías más apetecidas por los trabajadores, la compañía es una de las más grandes en el mercado global y de las que mejor factura. A esto se le suma la gran estabilidad que ofrece a sus empleados; sin embargo, gracias a su posicionamiento también es una de las más rigurosas a la hora de hacer nuevos contratos.

Más información

El mismo Steve Jobs, cofundador de la compañía, aseguró en su momento que la empresa se interesa porque el equipo humano sea de la más alta calidad, esto quiere decir que los profesionales deben ser más que excelentes y mostrar su talento no solo para el área designada sino su desempeño como persona. Por años los mecanismos de selección de Apple se han mantenido en secreto, pese a que no se conocen con totalidad todos los filtros, sí se han logrado evidenciar tres pruebas claves por las que cualquier interesado debe pasar si quiere ingresar a ser parte de la nómina de esta compañía.

Competencias sociales

Antes de que cualquier persona quiera ser contratada en Apple debe tener en cuenta que esta compañía la estará valorando desde el primer acercamiento que tenga. Es decir, que la fase de prueba no comienza explícitamente cuando se presentan ante Recursos Humanos, sino que de hecho comenzara desde el instante mismo en el que envíe su hoja de vida.

Las habilidades sociales de los empleados van a jugar un papel importante, claro está que esto no es el aspecto más crucial, pues no se puede deslegitimar la excelencia de varios profesionales por presentarse como personas introvertidas. No obstante lo que estarán valorando en realidad es su desempeño y el trato humano hacia los demás. En esta fase se evaluará cómo se desenvuelve ante preguntas tan sencillas como el saludo y aquellas que pueden sonar algo cotidianas “¿qué tal el día de hoy, te ha costado llegar?”.

Los pequeños detalles serán bastante apreciados como lo es la velocidad de la respuesta y la naturalidad con la que la digan.

Preguntas abiertas

Para esta prueba los candidatos estarán en medio de un grupo de trabajo en donde el moderador hará preguntas al aire para quien quiera responderlas lo haga. El objetivo de este filtro es evaluar el desempeño de los profesionales en ambientes más controversiales, además de que es una buena oportunidad para desafiarse con los demás aspirantes y defender las ideas propias frente a las de los demás. En este tipo de espacios lo que importará será la calidad de la respuesta más no la más rápida.

Evolución de las competencias sociales

Para este punto los empleadores ya conocen las habilidades comunicativas de los aspirantes y su desempeño ante las preguntas abiertas y los grupos de trabajo. Sin embargo, en esta tercera prueba lo que se evaluará será la forma en la que cada persona trabaja en equipo. Si la prueba de preguntas abiertas es un ejercicio para que cada uno defienda sus propias ideas, la prueba de evolución social está relacionado con cómo puede contribuir y trabajar en equipo.

Se observará la manera en la que cada individuo hace aportes y la manera en la que valora los aportes de los demás. Cada candidato debe ser consciente que entrar a trabajar a Apple le obligará a ser una persona íntegra y con la capacidad para buscar soluciones y proponer ideas en conjunto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad