Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo

Deportes

Juan Fernando Quintero: médico que realizó sus exámenes en Junior quedó sorprendido

Javier Fernández reveló lo que encontró en los exámenes médicos practicados al volante para poder fimar por el equipo de Barranquilla

Juan Fernando Quintero: médico que realizó sus exámenes en Junior quedó sorprendido

Juan Fernando Quintero: médico que realizó sus exámenes en Junior quedó sorprendido

12:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1673726335_419_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Fernando Quintero en un entrenamiento con River Plate (Foto por Diego Alberto Haliasz/Getty Images)

Había zozobra respecto a uno de los últimos capítulos en la novela del fichaje de Juan Fernando Quintero por el Junior: la realización de los exámenes médicos. Y más por el antecedente cercano que dos jugadores pretendidos no habían superado las evaluaciones, por lo que tuvieron que ser descartados por la directiva.

Sin embargo, el volante de 29 años superó sin ningún problema los exámenes y ya fue oficializado como nuevo refuerzo del equipo Tiburón para la temporada. No obstante, el doctor que le practicó los exámenes médicos no pasó por alto lo que encontró en las pruebas a las que fue sometido.

En principio, manifestó que aunque tiene dos antecedentes, no tiene ningún problema para competir: “Juan Fernando está en muy buenas condiciones a pesar de tener dos antecedentes traumáticos: la cirugía en su rodilla y una factura de hace años, pero con recuperación normal. No tiene un factor de riesgo que le impida competir con el Junior. Juan Fernando está a disposición del cuerpo técnico cuando ellos decidan”, indicó.

Posteriormente, el médico Fernández siguió revelando más detalles de las pruebas elaboradas, destacando las condiciones en las que se encuentra Quintero.

Le puede interesar:

“Tiene antecedentes de dos lesiones, pero es un profesional, muy bien entrenado. Hicimos la prueba cardiovascular y yo he evaluado a muchos futbolistas y maratonistas y la resistencia de Juan Fernando es sorprendente, como si corriera maratones todos los días. Muestra en su dispositivo que es muy organizado, muy disciplinado y en el examen fue perfecto. Hoy a las 7: 00 a.m que hicimos esa prueba, la respuesta fue óptima, cuando uno tiene 70 mililitros de consumo de oxígeno es maravilloso y más en un futbolista. Está en muy buenas condiciones musculares y en la resistencia”, comentó.

A su vez, manifestó que le sorprendió el hecho de que, además de ser un jugador con técnica, está para jugar la totalidad de los minutos y desvirtúa desde los exámenes, que es un futbolista que no puede disputar los 90 minutos de un compromiso.

“Estoy convencido que tiene la actitud y la capacidad para hacerlo (jugar un partido completo). Me sorprendió cuando terminó la prueba de resistencia: le dijo el que hizo la prueba que ya llegó al máximo y le dijo, ‘yo quiero seguir, déjenme seguir porque yo puedo dar más’. No tengo ninguna duda que puede jugar los 90 minutos con cualquier equipo de fútbol desde la resistencia y la cuestión muscular, desde lo físico es que puede participar la totalidad de tiempo de los juegos que se programen en el torneo”, indicó.

“Yo tenía el concepto que Quintero era un talentoso con preocupación por lo físico, hoy puedo decir lo contrario, me mostró la aplicación, los entrenamientos que ha hecho y la condición de resistencia. Uno dice, es un profesional, no es un jugador como todos piensan que es talentoso, pero no, puede cumplir con las tareas que le asigne el técnico sin ningún problema”, agregó al respecto.

Finalmente, destacó que los jugadores que no han pasado los exámenes médicos es porque tiene un factor de riesgo y es finalmente la directiva la que se encarga de no exponerse a perjuicios futuros.

“Así me lo hicieron saber los dueños del equipo. La idea de no recibir más jugadores con factores de riesgo para cumplir la temporada, para pensar que van a poder soportar los juegos que tienen en el calendario. Los otros chicos tenían limitaciones y antecedentes y habían imágenes que mostraban cosas que podía dar el traste con la participación de la temporada. La recomendación fue que tenían factores de riesgo y no corrieron el riesgo (los directivos)”, concluyó.

Escuche la entrevista completa

Juan Fernando Quintero: médico que realizó sus exámenes en Junior quedó sorprendido

12:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/508/1673726335_419_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad