Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo

Deportes

Hugo Rodallega ya decidió el club en el que jugará en Colombia

El delantero reveló que también tuvo ofertas de equipos de la segunda divisón y volvió a hacer mención sobre lo sucedido con el América.

Hugo Rodallega ya decidió el club en el que jugará en Colombia

Hugo Rodallega ya decidió el club en el que jugará en Colombia

10:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1673731846_806_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hugo Rodallega con el Bahia.

Hugo Rodallega es otro de los jugadores que se encontraban en el exterior y tomaron la determinación de regresar al fútbol colombiano. Si bien no se pudo concretar en primera instancia el acuerdo con América de Cali, el experimentado delantero ya decidió el club en el que jugará durante el 2023.

Según información del Carrusel Deportivo de Caracol Radio, el delantero de 37 años tendría pactado los exámenes médicos con Independiente Santa Fe para el próximo lunes 16 de enero. Ante esto, el programa se comunicó con el jugador, quien si bien no se atrevió a indicar de manera directa el equipo, dejó entrever que faltan detalles para conocer su próximo destino.

“Me gusta ser transparente con mis temas. Siempre trato de ser claro en lo que voy a decir. Lo de Santa Fe es una posibilidad, pero no que el lunes ya tenga para hacer los exámenes”, comentó Rodallega.

“Estuve hablando con estos dos equipos (Pereira) por medio de mi representante pero ya se ha tomado una decisión y se están ultimando detalles. Ahora no tengo algo concreto entonces prefiero no decir más, porque hasta no tener algo seguro, no se puede asegurar de lado y lado. No hay nada concreto”, agregó al respecto.

Respecto a regresar a Colombia, manifestó: “Fueron muchos años por fuera y volver a la liga colombiana, que ya es una decisión tomada porque se rechazaron ofertas de afuera, es un gran reto y un gran sueño volver a la liga colombiana donde todo empezó, sé que no va a haber tiempo para adaptación ni mucho menos porque somos criados acá y me parece interesante para el fútbol colombiano y el espectáculo que la gente pueda ver un torneo óptimo con jugadores de alto nivel. La gente está a la expectativa que empiece el torneo para disfrutar de estos jugadores, es importante para nuestro fútbol”.

Asimismo, se refirió a ese ofrecimiento público que hizo en su cuenta de Twitter de jugar en cualquier club del país: “No es ni estrategia ni debilidad, es la transparencia que manejo a la hora de hablar, expreso sin pensar que puedan opinar o la conclusión que pueda dar el público en general, eso me nace a mí decirlo, yo me debo a eso. Estoy dispuesto a conversar con cualquier equipo del fútbol profesional, incluso me llamaron equipos de la B ofreciéndo poder vestir su camiseta”.

Por su parte, volvió a referirse al fichaje fallido por el América de Cali: “Fue Tulio el que me dio la respuesta, siempre hablé con Tulio, las conversaciones y el café que nos tomanos fue con él, fue lo que publiqué para que el hincha se diera cuenta lo que estaba pasando y se lo dije a Tulio, porque el hincha merecía saber la verdad y quería esclarecer las cosas. No quise herir a nadie, el profe dijo que no era el César para bajarle el dedo a nadie y me sorprendieron esas palabras, porque fue lo que el máximo accionista me dijo a mí. Eso me pone a pensar otra cosa, pero sabrán ellos cómo manejan las cosas internamente”.

Finalmente, habló sobre los aspectos que le gustan tanto de Deportivo Pereira como de Santa Fe: “Son dos equipos que van a jugar torneo internacional, la Libertadores llama la atención, Santa Fe va a jugar la Sudamericana y ya la ganó, son equipos que llaman la atención, Santa Fe siempre pelea finales, Pereira tuvo un gran torneo, entonces vamos a analizar”.

Escuche la entrevista completa

Hugo Rodallega ya decidió el club en el que jugará en Colombia

10:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/508/1673731846_806_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad