Suspenden obras de la doble calzada Popayán – Santander de Quilichao
La Cámara de Comercio del Cauca denunció que los contratistas han sido víctimas de hurtos que superan los 700.000 dólares.

Cauca
La Concesión Nuevo Cauca informó que debido a motivos de fuerza mayor se suspendieron las actividades de obra con maquinaria amarilla desde Pescador, Caldono, hasta Santander de Quilichao.
La presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio del Cauca, Ana Fernanda Muñoz Otoya, expresó su preocupación, teniendo en cuenta que esta situación afecta la dinámica económica de la región.
Lea también...
La directiva explicó que, en comunicación con los encargados, le informaron que la suspensión de los trabajos obedece al hurto de maquinaria pesada, tres volquetas, dos camionetas y una retroexcavadora.
Los robos ascienden a los 700.000 dólares, es decir más de 3.000 millones de pesos.
Muñoz Otoya hizo un llamado al Gobierno Nacional para que les brinden garantías a los contratistas con el fin de continuar los trabajos de esta importante obra.
Para los próximos días fue programada una reunión con líderes y actores sociales de la zona donde se desarrolla la construcción, para implementar otras estrategias de seguridad.




