Noticiero CaracolNoticiero Caracol

Programas

En 2022 la DIAN recaudó más de lo proyectado en impuestos

En diálogo con Caracol Radio, el director de la entidad recordó que la ciudadanía está en la obligación de exigir la factura electrónica y que esta no es solo para grandes empresas

En 2022 la DIAN recaudó más de lo proyectado en impuestos

En 2022 la DIAN recaudó más de lo proyectado en impuestos

15:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1673295125983/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nacional

En el noticiero del mediodía de Caracol Radio habló Luis Carlos Reyes, director de la Dian, quien inicialmente celebró que en el 2022 se recaudó el 105% de lo proyectado en impuestos, y la proyección para este 2023 es seguir en esa dirección.

“Cada vez más la gente sigue cumpliendo, yo creo que cada vez más la gente entiende que el pago de los impuestos es un aporte que hacemos todos con esfuerzo para un fin que es el sostenimiento de cosas que son ese estado social de derecho, no tendríamos educación pública, infraestructura, salud como la que tenemos”.

Aseguró que desde la entidad están trabajando día a día para facilitar los trámites a los ciudadanos, como por ejemplo lo que ocurrió con el RUT, el cual es ahora un documento con vigencia indefinida y no tiene fecha de actualización.

¿Qué pasa con la factura electrónica?

Constantemente hay personas que denuncian que, al momento de pedir la factura electrónica, o no se la envían, o hay varios requisitos que dificultan esto. Luis Carlos Reyes recordó se debe entender el papel tan importante que juega esta en la lucha contra la evasión. Además, que no es solo para empresas, también la pueden exigir los ciudadanos, las personas naturales. Para la factura electrónica solo se pide la cédula y el correo electrónico. No se debe pedir el RUT, ni certificación de cámara de comercio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad