Noticiero CaracolNoticiero Caracol

Programas

Alimentos caros en Colombia, corrientazo a un precio más alto

De acuerdo con el presidente de Acodres, frente a la actual situación al empresario formal le quedan dos caminos, o devolverse a la informalidad o sacrificar empleos

Alimentos caros en Colombia, corrientazo a un precio más alto

Alimentos caros en Colombia, corrientazo a un precio más alto

12:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1673188111990/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nacional

En el noticiero de la mañana de Caracol Radio habló Guillermo Gómez Paris, presidente ejecutivo de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica - Acodres. Inicialmente aseguró que la situación de los restaurantes es complicada porque para este gremio no es bueno subir precios, sin embargo, cada semana el costo de los alimentos incrementa y no queda alternativa que subir precios. A esto se suma el aumento en el valor de los arriendos, los servicios públicos y los salarios. A medida que esto ocurre, la gente tiende a preferir preparar sus alimentos en casa y no consumir en restaurantes.

“Hay productos en los que cada semana hay una actualización de precios, para sobrevivir hay negocios que prefieren pasar a vender de forma ambulante para poder amortiguar esta escalada de precios. Nos preocupa que esta situación continúe porque al empresario formal le quedan dos caminos, o devolverse a la informalidad o sacrificar empleos y un restaurante sin personas no puede operar”, dijo Guillermo Gómez.

Frente a la informalidad en el sector, indicó que, aunque se presta para una competencia desleal con quien paga un local, impuestos, nóminas con seguridad social y demás, se ha convertido en una actividad vital y la forma de sostener un hogar para muchos.

El presidente de Acodres concluyó que en la actualidad se está presentando un boom en el sector en todos los niveles, ya que por la pandemia hubo un alto índice de quiebras, el 53% del sector desapareció y quedó un espacio para nuevas inversiones. Adicionalmente, con el paso de los años en los hogares se ha dejado de cocinar y hay una dependencia importante de la oferta fuera de casa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad