Ciclismo

Miguel Ángel López encontró equipo para la temporada 2023

El pedalista colombiano dio las razones por las que no pudo encontrar destino en alguna escuadra del World Tour.

Miguel Ángel López (centro) hará parte del Team Medellín en 2023. (Photo by Justin Setterfield/Getty Images)

Miguel Ángel López (centro) hará parte del Team Medellín en 2023. (Photo by Justin Setterfield/Getty Images) / Justin Setterfield

Miguel Ángel López fue presentado este domingo como nuevo integrante del Team Medellín para la temporada 2023.

El pedalista colombiano se encontraba sin equipo desde diciembre del año pasado, cuando el Astana Qazaqstan Team decidió rescindir su contrato por el escándalo de Marcos Maynar, médico investigado por una red de distribución de medicamentos en España.

Aunque en su momento López aseguró que tomaría medidas legales al considerar su salida “sin justa causa, no logró encontró equipo alguno del World Tour.

Pues bien, ‘Supermán’, como se lo apoda, correrá este año en el Team Medellín, escuadra continental. Así lo confirmó el equipo antioqueño en redes sociales.

“#ATENCIÓN Estamos encantados de hacer oficial la vinculación de Miguel Ángel López al equipo para la presente temporada. Qué orgullo que vistas nuestros colores y representes a Medellín por Colombia y el mundo. Bienvenido campeón, MEDELLÍN será siempre tu casa”, dice el trino.

Así mismo, el ciclista de 28 años expresó: “Quiero agradecer al Team Medellín por su confianza, por brindarme esta bonita oportunidad, al mánager “chivo” por confiar en mí y poder hacer que pueda estar compartiendo con todos ustedes y brindando lo mejor de mí en este 2023. También quiero agradecer a la Alcaldía de Medellín por su apoyo y la verdad es que vamos a disfrutar este 2023”.

Reconoció además que el 2022 fue “un año complicado” y tras su salida del Astana se le hizo difícil encontrar un destino porque “los equipos están llenos, con sus nóminas y no había ningún espacio”.

Y concluyó: “Creo que este equipo me dio esa confianza, esa gran oportunidad para poder seguir un año 2023 pasándola, haciendo una transición, disfrutar del equipo, de la gran nómina que hay, del buen material, pasar este año y disfrutar del calendario que pueden hacer”.

La primera prueba del año para Supermán será en La Vuelta a San Juan (Argentina), a disputarse entre 22 y 29 de enero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad