Orden Público

6600 policías estarán desplegados en el país para los operativos del puente de Reyes

Cerca de 4335000 vehículos se movilizarán en los principales corredores viales del país. Bogotá sería la capital con mayor congestión en sus entradas.

Controles especiales de la Policía en las carreteras del Quindío

Controles especiales de la Policía en las carreteras del Quindío / Vanessa Porras

La Dirección General de la Policía confirmó que para este puente festivo de Reyes habrán 6.600 uniformados en todas las carreteras del país, guardando la seguridad de los más de 4 ‘335.000 vehículos que se movilizarán en los principales corredores viales del país.

Estos dispositivos también harán presencia en más de 50 peajes y contarán con 1037 vehículos y 3885 motocicletas para la regulación del tráfico y asistencia de viajeros. Esto incluye el apoyo de 7 helicópteros, 184 ambulancias y 58 grúas.

Se espera qué Cundinamarca sea el departamento con mayor movilización, sobre todo las entradas a la capital del país, en las que la dirección de policía espera que se movilicen cerca de 1 ‘000.100 vehículos entre el viernes 6 y el lunes 9 de enero.

Frente a la posibilidad de que hayan bloqueos torno a la capital de la república por algunas acciones de protesta se han escuchado de diversos sectores en los últimos días, el director de la Policía Nacional, el general Henry Sanabria, dijo que la fuerza pública está en toda su legitimidad de intervenir para levantar los bloqueos debido a que se trata de vías nacionales.

Finalmente, desde la Policía Nacional le piden a los viajeros a nivel de todas las regiones que cumplan con las normas de tránsito, e intenten tomar vías secundarias en caso de que se presente una gran congestión en las entradas a las principales capitales del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad