Actualidad

Los juegos gratuitos que la NASA ofrece para niños sobre ciencias espaciales

Así podrá enseñarles a sus hijos todo sobre es espacio exterior.

Espacio exterior - imagen de referencia

Espacio exterior - imagen de referencia // Foto: Getty Images / rbkomar

La NASA ha colocado a disposición de todos los usuarios algunos programas para que puedan aprender más sobre el espacio. Estos tienen el objetivo de que las personas se interesen por estos temas y se eduquen.

Específicamente, la NASA tiene unos contenidos sobre las ciencias espaciales y terrestres que son para niños de primaria. Con estos, quieren lograr que los menores se inspiren y tengan conocimientos sobre estos temas con contenidos divertidos.

El sitio en el que los menores pueden aprender sobre estas temáticas se llama NASA Space Place. Explore Earth and Space, este se encuentra disponible desde 1998 y la última versión que se lanzó fue en el 2016.

Algunas de las temáticas en las que se pueden instruir los menores son sobre la Tierra, el Sol, sistema solar, universo, ciencia y tecnología y hay uno especial para los padres y educadores.

Dentro de estas categorías, se encuentran algunos artículos que informan y resuelven algunas de las preguntas más comunes que tienen los pequeños. Además, también hay algunos juegos y actividades para que el aprendizaje se genere de forma divertida.

La página web es bastante instintiva y práctica para que los menores puedan explorarla y también tiene más de 40 misiones de la NASA. Esto genera que los pequeños se instruyan sobre el espacio y la Tierra con todas actividades en las que también se divertirán.

Algunas de las actividades que los niños pueden hacer son: aprender las fases lunares con galletas Oreo, hacer un cohete propulsado por burbujas y también por globos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad