6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Bolívar sobre su renuncia: Tenía una situación muy difícil y debía elegir

El político colombiano aclaró en Caracol Radio que su situación financiera estaría relacionada con su renuncia al Congreso.

Bolívar sobre su renuncia: Tenía una situación muy difícil y debía elegir

Bolívar sobre su renuncia: Tenía una situación muy difícil y debía elegir

11:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1672677729_984_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gustavo Bolívar

Gustavo Bolívar anunció el pasado 31 de diciembre su renuncia al Congreso de la República. De esta manera, la renuncia se hizo efectiva este 1 de enero del 2023 y tras esto su cargo deberá ser ocupado por otra persona.

Por otra parte, Gustavo Bolívar ha aclarado que desea enfocarse en proyectos personales, redactar una novela para televisión y no descarta presentarse en las elecciones de este 2023.

Le puede interesar:

De igual forma, manifestó en los micrófonos de Caracol Radio que su situación financiera estaría relacionada con su renuncia al Congreso.

“Ya se siente uno libre de ir a fiestas, he querido ir a un festival de vallenato y no he podido. Voy a aprovechar para poder ir a todos esos festivales”, indicó tras un día de dejar el cargo.

Al mismo tiempo, comentó que tuvo que revisar temas personales para determinar si seguiría con su cargo en el Congreso. “Yo tenía una situación muy difícil. Cuando uno está en un dilema tiene que elegir, la verdad mi situación financiera es bastante difícil. Mientras tanto, haré una novela”.

Finalmente, aseguró que espera volver a la política. “Saliendo de mi situación financiera, yo regreso recargado. He sido muy transparente con mis cuentas, yo ya declaré mi renta y no he abonado. Es muy rico ser senador y los privilegios, pero qué saco yo con eso si me estoy hundiendo financieramente”.

Además, aclaró que durante el 2022 había mencionado la posibilidad de dejar su cargo. “Yo incluso lo dije, les advertí, ‘no sé si aguante para cuatro años’. Mi situación era insostenible, porque no iba a estar ahí con la cabeza puesta en la lucha y mi familia. Uno tiene que buscar un balance”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad