Actualidad

¿Cómo comprar el SOAT 2023 por NEQUI? Paso a paso, precio y descuentos disponibles

El seguro obligatorio se puede adquirir a través de Nequi. Le explicamos cómo lo puede hacer.

Foto: Getty Images. / d3sign

El SOAT, actualmente está presentando dificultades en su adquisición, puesto que ya no se puede comprar como antes, en donde se tramitaba el documento en una gasolinera, centros de diagnóstico, automotriz y demás negocios. Esto por la ley 2161 de 2021, que redujo las comisiones al 5% para dichos establecimientos, por lo que dejó de ser un negocio atractivo para los intermediarios.

Esto ha ocasionado diferentes problemáticas como los diferentes casos de fraude que se han presentado, así como también la evasión. Para esto, el Ministerio de Transporte, junto con el de Hacienda, están trabajando en algunas medidas para mitigar el impacto que generan las pérdidas ocasionadas.

Una de las más importantes es el descuento del 50% en la póliza para algunos tipos de vehículos en específico, como lo son: motocicletas con un cilindraje menor de 200 centímetros cúbicos, taxis, microbuses, buses urbanos, de transporte público e intermunicipales. Tenga en cuenta que esta medida comenzará a aplicar a partir del próximo jueves 15 de diciembre en todo el territorio nacional. Por esta razón le explicamos cómo puede comprar el SOAT a través de la plataforma digital, Nequi.

Le puede interesar

Cómo comprar el SOAT por Nequi

Nequi es una de las plataformas financieras digitales más usadas en Colombia y hace poco tiempo comenzó a ofrecer la compra del seguro obligatorio a través de su aplicación. Cabe resaltar que el servicio es completamente gratuito, ya que solo se trata de un canal que ayuda a los conductores a adquirir y tramitar el documento del SOAT en pocos minutos.

A continuación le contamos cómo comprar la póliza desde la app.

  • Lo primero que debe hacer es ingresar a la aplicación y dirigirse a la sección “Servicios” y buscar la opción del SOAT
  • Luego de abrir la ventana tendrá que llenar un formulario con sus datos personales y del vehículo. Tenga en cuenta que el dinero se va a cobrar de su saldo disponible en Nequi, así que verifíquelo antes de ingresar.
  • Luego de haber brindado sus datos y los del vehículo, deberá aceptar los términos y condiciones para efectuar el pago.
  • Por último, cuando haya sido confirmado el cobro, la empresa Seguros Mundial le enviará el documento del SOAT a su correo electrónico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad