Ciudades

Plan Éxodo: más de 500 mil vehículos saldrán de Bogotá para año nuevo

Las autoridades intensifican los controles por las 9 salidas de la capital.

Foto: Getty Images.

Foto: Getty Images. / Arturo Rosenow

Bogotá

Desde la Terminal de Transportes de El Salitre, el secretario de Gobierno y alcalde encargado Felipe Jiménez anunció que para este fin de semana Bogotá tiene preparado un plan de movilidad con más de 600 Integrantes de Gerencia en Vía, Agentes Civiles de Tránsito y uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte, harán labores de control en los principales corredores viales de la ciudad.

“Este es un Plan Éxodo con dos grandes componentes, uno de seguridad y convivencia que tendrá más de 5.200 policías y el otro enfocado en los principales 9 corredores con 660 agentes entre policías de Tránsito y de la Secretaría de Movilidad para garantizar un buen ritmo de viajes y seguros” , dijo el funcionario.

Por su parte, la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila dijo que se reforzarán los controles de embriaguez y exceso de velocidad.

“Estaremos acompañando a todos los viajeros con pedagogía, con control, con verificación de documentos y con acciones de gestión saliendo de Bogotá. Hasta hoy han salido aproximadamente 460 mil vehículos y prevemos que en este fin de semana saldrán 507 mil vehículos hasta el 2 de enero, un 7% adicional al registro de 2021″, indicó la secretaría de Movilidad.

En cuanto a la operación de las tres terminales de Bogotá, la gerente de la Terminal de Transporte de Salitre, Ana María Zambrano, comentó que “se presenta una gran afluencia para destinos como Boyacá y Medellín principalmente, aunque hay todavía disponibilidad de tiquetes para esos trayectos. Y para largos desplazamientos como Costa Atlántica, Cúcuta, Bucaramanga no hay disponibilidad en este momento”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad