Economía

Plan éxodo Bogotá 2023: Gobierno anunció cambios para el puente festivo de Reyes

Se prevé una movilización de más de 4 millones de vehículos por las vías del país

Atasco de tráfico en la carretera del norte en Bogotá Colombia. Vía Getty Images

Atasco de tráfico en la carretera del norte en Bogotá Colombia. Vía Getty Images / Arturo Rosenow

Economía

Medidas especiales y reversibles regirán en este primer puente festivo de Reyes de 2023, para garantizar la movilidad de más de 4 millones de vehículos por las vías del país.

“Tenemos una proyección de 4´335.000 vehículos regresando a sus hogares, en Cundinamarca 1´100,000 y El Ministro de Transporte, Guillermo Reyes dijo, en Bogotá más de 620.000 automotores y un dispositivo de 5.600 Policías de Tránsito y 450 uniformados de apoyo, así como dispositivos en los 50 peajes”, anunció el ministro de Transporte Guillermo Reyes.

Señaló, que en el paso de los peajes los Policías estarán pidiendo los documentos a los vehículos y las motos y recordó que no se podrá transitar sin el SOAT, tener los vehículos al día y la revisión Técnico-mecánica y no exceder los límites de velocidad.

“Por esta razón el sector Transporte se preparó con recurso humano y técnico para atender las necesidades de los viajeros, con el compromiso de que regresen sanos a sus lugares de destino”, dijo el titular de la cartera de Transporte.

Para garantizar la movilidad de los miles de vehículos tanto en la operación Éxodo como retorno, se dispuso de varios reversibles y por primera vez en la vía Fusagasugá a Bogotá.

ESTOS SON LOS REVERSIBLES PARA EL PLAN EXODO:

En el puente festivo del Día de los Reyes Magos en la vía Mosquera - La Mesa – Girardot habrá reversibles, es decir la vía en un solo sentido. Para el Plan éxodo de este viernes 6 de enero de 1 pm a 7 pm, desde el peaje Mondoñedo hasta el Kilómetro 33 municipio de Apulo.

Otro reversible se activará en la vía Bogotá – La Mesa – Girardot, desde el municipio de Anapoima hasta Mosquera, a partir de las 12 del día hasta las 9 pm.

TAMBIÉN SE ACTIVARÁN REVERSIBLES EN EL PLAN RETORNO:

Plan retorno el lunes 9 de enero 10:00 am a 10 pm, desde el Kilómetro 33 municipio de Apulo hasta Mosquera.

Martes 10 de enero, desde las 2 pm hasta las 7 pm, desde el Kilómetro 33 municipio de Apulo hasta Mosquera.

En la Vía Bogotá – Villavicencio, desde las 2 pm hasta las 10 pm. Desde Villavicencio a Bogotá. En la Autopista Norte, desde el Puente del Común hasta la carrera Séptima, se tendrá a partir de las 2:30 pm hasta las 10 pm.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad