Radio en vivo

Insólito

Mujer habría fingido su muerte para no pagar una deuda, pero la pillaron

La mujer hizo todo lo posible para no tener que pagar el video que debía.

Fallecimiento - imagen de referencia / Darrin Klimek

Tener deudas es tal vez una de las situaciones que más inquietan a los seres humanos y que les quita el sueño. Por esta circunstancia, algunas personas optan por inventarse todo tipo de excusas.

El caso de Liza Dewi Pramita inició a rondar en redes sociales pues inventó una de las excusas más insólitas para no pagar un dinero. La mujer pidió prestados 270 dólares, lo que al cambio de la moneda de hoy, equivale a aproximadamente a $1′200.000.

La mujer a quien le pidió el dinero se llama Maya Gunawan y según dijeron, la situación iba normal porque aseguró que iba a pagar la plata. Sin embargo, la historia se tornó particular cuando iniciaron las excusas.

Según los medios locales, la mujer había prometido pagar lo que le debían el 20 de noviembre del 2022, pero cuando llegó la fecha no pudo cubrir todo el dinero. En ese momento, Liza pidió que le dieran más tiempo y dijo que el 6 de diciembre era el último plazo.

Cuando la nueva fecha llegó, la mujer volvió a quedar mal y esto sorprendió a Maya. Luego de eso, ella vio una publicación en Facebook de la hija de Liza, en esta, decía que había fallecido.

Lo más curioso del tema, es que la publicación no solo anunciaba el fallecimiento de la mujer, sino que también había imágenes de la mujer “muerta”.

Sin embargo, la mujer no comió entero y se dio cuenta que había algunas piezas que no cuadraban. Por eso, decidió indagar más y llamó a los familiares, con la sorpresa de que le contestaron.

A Maya le pareció raro dos factores, pues, en primer lugar, le hizo una video llamada al esposo de la mujer. Lo que la sorprendió es que él le respondió y, según pensó, una persona en duelo no iba a hacer eso.

Por eso, luego la hija de la mujer confesó que había sido un montaje para que su madre no tuviera que pagar el dinero. Luego supieron que la imagen de la camilla del cadáver fue una captura de pantalla.

Además, las otras fotografías habrían sido montadas para que la situación fuera convincente. En las imágenes, la mujer aparece con unos papeles en las fosas nasales y una sábana blanca cubriéndole la cabeza.