Sanciones y multas serán reajustas con la UVT y no el salario mínimo
El Gobierno nacional público un nuevo borrador de decreto que aplica esta medida en los ministerios de Justicia, Tecnología de la información y Cultura
El Gobierno nacional publicó un nuevo borrador de decreto que evita el incremento de cobros, sanciones, multas, tarifas, tasas y estampillas al salario mínimo y su reajuste a partir del primero de enero se dará en la Unidad de Valor Tributario para evitar un repunte de la inflación en el 2023.
La medida aplicará para los ministerios de Justicia, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y en Cultura.
En lo relacionado al ministerio de Justicia se encuentran las sanciones por consumo de estupefacientes y el porte de armas, tarifas administrativas y tarifas de adjudicación entre otros aspectos.
En el ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones la medida aplica para las sanciones por la utilización de frecuencias del servicio móvil marítimo, derechos tarifarios por la licencia para operar en las frecuencias atribuidas al servicio móvil aeronáutico, contraprestación por la licencia para el servicio de radioaficionado y sanción por la presentación extemporánea de autoliquidaciones.
En el borrador de decreto también se incluye todas las sanciones, multas y otros incrementos que están bajo la tutela del ministerio de Cultura.