6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

‘La valija de Lionel’, el texto de Hernán Casciari que hizo llorar al 10 argentino

El periodista y escritor argentino, Hernán Casciari, es el autor del relato que conmovió a Argentina y se hizo viral en los últimos días

'La valija de Lionel', el texto de Hernán Casciari que hizo llorar al ‘10′ de Argentina

'La valija de Lionel', el texto de Hernán Casciari que hizo llorar al ‘10′ de Argentina

23:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1672066035_432_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lionel Messi. (Photo by Quality Sport Images/Getty Images)

El escritor Hernán Casciari ha sido tendencia en los últimos días, por cuenta de su texto ‘La valija de Lionel’, un relato inspirador sobre las vivencias del capitán de la Selección de Argentina en sus inicios en Barcelona. Ahora bien, recordó en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio que, sobre el rostro del ‘10′, brotaron algunas lágrimas al escucharlo junto a su esposa, Antonela Roccuzzo.

“El texto tiene mucho que ver con el principio de todo esto. En las entrevistas, Messi hablaba poco y bajaba la vista. Nosotros más adelante descubrimos que ese nene era nuestro. Emocionar a una persona que lo ha hecho conmigo no tiene comparación”, afirmó.

Puede interesarle

¿Messi era un extranjero para los argentinos?

De acuerdo con Hernán Casciari, desde hace mucho tiempo vivieron con un jugador que llevaba el número “10″ de la Selección Argentina, pero que nunca tuvo un pasado en el fútbol local. Claramente el caso hizo recordar a otros referentes del momento, que alcanzaron la gloria como Mario Alberto Kempes, Juan Román Riquelme y el mismo Diego Armando Maradona.

“Messi se va muy pronto de un equipo catalán, el FC Barcelona, siempre tuvo que ir con la valija a cuesta. Desde Argentina fue difícil que lo sintieran propio. Después del año 2013 y 2014 también sentimos con mucho espanto cómo llegaban palabras fuertes contra él”, reiteró.

¿Por qué terminó escribiendo el texto para Messi?

Casciari contó que en el momento que Messi besó la Copa del Mundo antes de levantarla, sintió una emoción muy grande, que lo invadió por completo, y empezó a llorar. Al día siguiente, después del festejo, pensó que sería un ejercicio literario muy interesante ver por qué reaccionó así.

“Mi llanto venía desde el 2003, incluso de mi propio exilio, de lo que muchos argentinos lo habíamos seguido en sus inicios. Yo lloraba porque ese chico, al que habían insultado mucho, consiguió que sus tres hijos vieran que en su lugar de origen lo amaban. Esa fue la razón por la que escribí esta crónica y decidí leerla en la radio”, reiteró.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad