Copa Libertadores

Colombia sería una de las opciones para albergar la final de la Libertadores 2023

La decisión sobre los estadios sede para las finales de los torneos Conmebol se tomaría en enero.

Trofeo de la Copa Libertadores  (Photo credit should read JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images)

Trofeo de la Copa Libertadores (Photo credit should read JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images) / JUAN MABROMATA

El fútbol de Sudamérica se alista para reactivar la competencia tras el parón por el Mundial y el periodo de vacaciones que se suele tomar a final e inicios del año. Es por eso que ya quedaron definidas las fases previas de los torneos Conmebol que tendrán lugar en el 2023 para posteriormente dar paso a la fase de grupos.

Como en cada temporada, una de las mayores incógnitas tiene que ver con el país y los estadios que albergarán la final tanto de la Copa Sudamericana como la Copa Libertadores, que en el 2022 tuvieron lugar en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina y en el Monumental Banco Pichincha de Guayaquil, Ecuador respectivamente.

Pues bien, en esos candidatos a acoger la definición de la Libertadores 2023, aparece Colombia como posibilidad, según informó el periodista Sergio du Bocage de TV Brasil en su cuenta de Twitter, en lo que podría ser la primera vez que el país albergue esta definición desde que se disputa a partido único.

Si bien no entregó más detalles de los estadios con posibilidad de recibir la final, el Atanasio Girardot de Medellín o el Metropolitano de Barranquilla podrían ser sede teniendo en cuenta que siempre aparecen en el plano internacional con la opción.

Por su parte, el otro país que se perfila sería Argentina, aunque con este, el periodista sí informó que en caso de que la Conmebol se decante, el estadio sería el Monumetal de Núñez, donde juega River Plate.

Habrá que esperar la información oficial por parte de la entidad que rige el fútbol en Sudamérica, que tomará la decisión al respecto del estadio para la final de los dos torneos en enero.

Equipos colombianos en torneos Conmebol 2023

Atlético Nacional y Deportivo Pereira, campeones de campeonato apertura y clausura respectivamente, ya tienen un cupo asegurado para la fase de grupos de la Libertadores, mientras que Millonarios (campeón Copa Colombia) e Independiente Medellín (mejor en reclasificación), iniciarán en la fase 2.

En la Copa Sudamericana, hay cuatro participantes en la fase previa: Santa Fe, Águilas Doradas, Junior y Deportes Tolima, que se enfrentarán en un partido único entre ellos para decidir dos clasificados a la instancia de los grupos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad