Copa Libertadores

Millonarios: durísimo camino rumbo a la fase de grupos de la Copa Libertadores

El cuadro capitalino inicia su trayecto en la fase 2 del certamen continental.

Duelo entre Millonarios y Fluminense en fase previa de Copa Libertadores 2022. (Photo by Mauro Pimentel - Pool/Getty Images)

Duelo entre Millonarios y Fluminense en fase previa de Copa Libertadores 2022. (Photo by Mauro Pimentel - Pool/Getty Images) / MAURO PIMENTEL

Este miércoles fueron sorteadas las fases previas de la Copa Libertadores 2023, etapas en las que Millonarios será uno de los representantes del fútbol colombiano.

La era Alberto Gamero llega por segunda vez a este tipo de instancias de Libertadores. La primera fue en 2022, mientras que hace dos años, en 2020, estuvo en fases previas, pero de Copa Sudamericana.

Le puede interesar:

En esta oportunidad, el cuadro bogotano disputará la fase 2 de la Libertadores ante Universidad Católica de Ecuador. Duelo que cerrará en condición de local.

De clasificar, el panorama se pondrá complicado. Según el cuadro publicado por la Conmebol, Millonarios tendría que enfrentarse con el ganador del duelo entre Atlético Mineiro y Carabobo venezolano.

Es decir que los azules se cruzarían en la fase 3 con el rival a priori más difícil del cuadro.

Millonarios vuelve a cruzarse con un brasileño

Tal y como ocurrió hace un año, el cuadro embajador podría cruzarse con un rival brasileño en fase previa de la Libertadores.

En 2022 afrontó la fase dos ante Fluminense, equipo de Jhon Arias y Germán Ezequiel Cano. El duelo de ida se jugó en El Campín, cosa que también podría pasar en 2023, con resultado 1-2 en favor de los cariocas; la vuelta, jugada en el São Januário, terminó 2-0 para los dueños de casa. 1-4 en el global.

La Fase 3 no sería el fin del camino internacional

En caso de vencer a la Universidad Católica en fase dos y caer con Mineiro en la tres, Millonarios se mantendría en torneo internacional. Pasaría directamente a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, certamen en el que están Santa Fe, Tolima, Águilas Doradas y Junior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad