Internacional

Explosión de camión en Sudáfrica deja 10 personas muertas

Las autoridades investigan qué causó la explosión que dejó más de 30 personas heridas en la ciudad de Boksgurg.

Servicios policiales de Sudáfrica atienden la explosión registrada en la ciudad de Boksburg. 
(Foto: AFP via Getty Images)

Servicios policiales de Sudáfrica atienden la explosión registrada en la ciudad de Boksburg. (Foto: AFP via Getty Images) / -

Sudáfrica

Los servicios de emergencia de la ciudad de Boksburg (Sudáfrica) confirmaron que por lo menos 10 personas murieron y hasta 50 personas resultaron heridas tras la explosión de un camión cisterna que transportaba gas licuado.

Preliminarmente, las autoridades han revelado que el camión se habría quedado atascado bajo un puente y el roce de la parte superior del camión con el puente habría causado una chispa y, por consecuente, la explosión.

“Aparentemente, un camión cisterna de gas (licuado de petróleo) circuló bajo el puente (...) y quedó atascado, y a causa de la fricción, se incendió”, explicó William Ntladi, portavoz de los servicios de emergencia de la ciudad.

Según Ntladi, el incendio está bajo control y se están verificando daños en la zona y atendiendo personas que hayan resultado heridas y que no hayan sido atendidas.

La explosión también dañó varios edificios en la zona, dos viviendas sufrieron daños e incluso el Hospital Tambo Memorial, ubicado a 100 metros de donde estaba el camión, sufrió un daño estructural que causó el derrumbe de parte del techo de la sala de urgencias.

“La explosión alcanzó nuestra sala de urgencias de tal manera que los pacientes tuvieron que ser evacuados (...) Transeúntes han resultado heridos, incluyendo algunos de nuestros trabajadores”, dijo Zenzo Ndabula, director ejecutivo del centro médico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad