Radio en vivo

Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Adoptan medidas de restricción vehicular para fin de año en Cartagena

Se suspendió el día sin moto que correspondía al 30 de diciembre

Cartagena

Mediante decreto 1734 del 23 de diciembre de 2022, el alcalde William Dau Chamat, adoptó medidas de restricción de circulación vehicular en el Distrito de Cartagena de Indias, con ocasión de la temporada de Fin de Año.

Se busca propiciar un ambiente sano y seguro, al adoptar medidas que mitiguen los riesgos de accidentalidad, así como también reducir la congestión vehicular, teniendo en cuenta los aumentos de demanda esperados por la llegada de visitantes a la ciudad, lo que implica un mayor flujo vehicular con el consecuente uso de la capacidad vial disponible.

Dimar realiza controles de preventivos contra la contaminación marina en Cartagena

Se suspende el viernes 30 de diciembre de 2022, la medida de “día sin moto”, pero se mantienen vigentes del decreto 0279 que regula la movilidad de este tipo de vehículo, el pico y placa desde las 5:00 a.m. a 11:00 p.m.; la restricción a la circulación en los barrios Centro, San Diego, La Matuna y Getsemaní. Se permitirá circulación por la India Catalina, Avenida Luis Carlos López, Avenida Concolón, Calle 30.

Restricción de acompañante y/o parrillero en la Avenida Pedro de Heredia, entre la Transversal 54 (Bomba El Amparo) y la carrera 11 (Monumento a la India Catalina). Continúan los cruces transversales contemplados en el decreto 0279.

Alcaldía de la Virgen y Turística avanza en la limpieza de descoles de canales

La restricción nocturna de 11:00 p.m. a 5:00 a.m. del día siguiente, y la circulación con menores de edad y mujeres embarazadas

Se prohíbe la circulación de coches turísticos el sábado 31 de diciembre de 2022. Del 24 de diciembre de 2022 al domingo 15 de enero de 2023, durante las 24 horas del día, se restringe el ingreso de buses intermunicipal e interdepartamental por vías de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito.

También se prohíbe la permanencia y parqueo de buses de servicio especial, intermunicipal e interdepartamental sobre las vías públicas de los barrios Bocagrande, Castillogrande y El Laguito. Y se prohíbe el ingreso de buses intermunicipal e interdepartamental a la zona insular de Barú.