6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Ideam alerta por fuertes heladas para el cierre del 2022 e inicios del próximo año

Yolanda González, directora del IDEAM, reiteró que la temporada crítica de lluvias e inundaciones ya pasó y el país atraviesa una época de transición

Ideam alerta por fuertes heladas para el cierre del 2022 e inicios del próximo año

Ideam alerta por fuertes heladas para el cierre del 2022 e inicios del próximo año

04:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1671795290_195_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Helada / Colprensa

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló Yolanda González, directora del IDEAM, sobre el pronóstico del clima para el cierre del 2022 e inicio del 2023. Por un lado, comentó que el país se encuentra en medio de una temporada de transición y zonas como el altiplano cundiboyacense, Antioquia, Santander y Norte de Santander presentan unos descenesos significativos de las temperatutas mínimas.

De igual manera, afirmó que los colombianos deben prepararse para mediados de enero y principios de febrero, por cuenta de una temporada seca, especialmente para el gremio de los agricultores y ganaderos.

Puede interesarle

La directora del IDEAM manifestó que lo “más crítico” ya se pasó, y tan solo se verá una pequeña muestra de lo que fue el Fenómeno de la Niña con aguaceros cortos en las horas de la tarde.

“Ya pasó los crítico, las lluvias intensas y la saturación de los suelos e inundaciones. Todavía quedan algunos puntos críticos en el Pacífico, pero viene la temporada seca y es importante estar alertas para prevenir los incendios”, comentó González.

De igual manera, ya se empiezan a reportar condiciones de temperatura alta y fuertes vientos en regiones como la Orinoquía, hablando en el corto plazo. Mientras que la primera temporada de lluvias se preveé para marzo, abril y mayo del 2023.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad