Ciudades

Solo en noviembre llovió lo que se esperaría en todo el año

Así lo evidenció el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), al asegurar que las localidades que más recibieron los embates climáticos fueron Chapinero y Usaquén.

Lluvias novembrinas bogotanas / Foto: Colprensa

Lluvias novembrinas bogotanas / Foto: Colprensa

Bogotá

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), confirmó que las lluvias presentadas en el mes de noviembre en Bogotá, alcanzaron registros históricos en el contexto de la última década.

Entre el 80 y 90% de las lluvias se dieron en el noroccidente de la ciudad en localidades como Chapinero y Usaquén, por lo que casi 600 árboles cayeron, y también se registraron encharcamientos, inundaciones y movimientos de tierra.

El IDIGER también aseguró que el presente mes de diciembre habrá una disminución en las lluvias, como no era habitual desde finales de 2012, pero que podrían presentarse malos climas finalizando enero siempre y cuando el Fenómeno de La Niña se intensifique para esos días.

Otras localidades que sufrieron por las precipitaciones fueron las de Ciudad Bolívar y Usme con un 40 y 60% de los fenómenos climatológicos, según los registros de las 62 estaciones hidrometereológicas que tiene en su haber el IDIGER en toda la capital de la República.

Por su parte la localidad de Santa Fe sólo presentó el 30% de las excedencias normales de las lluvias capitalinas. Por último, se confirmó la constante que entre más cerca se está de los cerros orientales, mayor es la probabilidad de recibir lluvias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad