6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Ganaderos en la Mojana podrían levantar paro cívico por incumplimientos del gobierno

Los habitantes reclaman que para esta fecha ya deberían estar en marcha las obras para tapar Caregato; sin embargo, critican que el gobierno les ha incumplido con lo tratado

Ganaderos en la Mojana podrían levantar paro cívico por incumplimientos del gobierno

Ganaderos en la Mojana podrían levantar paro cívico por incumplimientos del gobierno

04:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1671637191_176_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Inundaciones en La Mojana, Sucre.

Enrique Martínez, presidente de la Asociación de Ganaderos de La Mojana sucreña, comentó en 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, las posibilidades de que se lleve a cabo una paro cívico en la región.

Más información

Martínez aseguró que han sido varias oportunidades en las que el gobierno ha incumplido, en esta ocasión el director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Javier Pava Sánchez, habría dejado plantados a los ganaderos en la mesa de concertación para ultimar los detalles del cierre de Caregato. (Cabe resaltar que Caregato hace referencia al sector al sur de Bolívar donde el río Cauca irrumpió causando inundaciones luego de que se desbordara).

Según lo comentó el presidente de los ganaderos, Pava habría enviado a varios funcionarios “sin poder de decisión”, lo cual elevó las preocupaciones de los pobladores: “No se le ve por parte del gobierno la voluntad para tapar Caregato”.

A esta controversia se le suma la intensión de los funcionarios delegados para llevar a cabo nuevos estudios de batimetría sobre el río Cauca. Martínez aseguró que las condiciones del cauce ya se habían dejado en conocimiento y que para esta fecha deberían estarse adelantando las obras de cierre del boquete.

El presidente ganadero señaló que para esta semana se tiene previsto llevar a cabo un encuentro en el Pacto por la Mojana, donde se debatirá la posibilidad de levantar un bloqueo sobre la Troncal del Caribe.

Para conocer los detalles, escuche la entrevista completa en el audio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad