6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Fasecolda: “Es una decisión acertada del Gobierno bajar el precio del SOAT”

El director de la Junta Directiva de Fasecolda comentó que las ventas aumentaron hasta en un 180% con el descuento del 50% en el país

Fasecolda: “Es una decisión acertada del Gobierno bajar el precio del SOAT”

Fasecolda: “Es una decisión acertada del Gobierno bajar el precio del SOAT”

08:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1671640103_220_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Veeduría de movilidad de Cúcuta celebra decisión por reducción del Soat- Colprensa

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló David Colmenares, director de la Junta Directiva de Fasecolda, a propósito del éxito en la venta del SOAT, luego de efectuarse un descuento del 50%, que fue muy comentado por estos días.

¿Siguen las dificultades?

Según el ejecutivo, en el país se limitó la comisión de venta del SOAT y por eso es que no se consiguen en las estaciones de servicio. Todos los intermediarios de seguros, los socios y aliados dejaron de venden. Por eso, las compañías habilitaron puntos de ventas directos y canales digitales para adquirirlo.

“Con el decreto del 50% para vehículos,  aumentaron las ventas en 170% en primeras horas del lunes y esta cifra subió al 180%. Cambió prácticamente la manera de comercializar el SOAT”, comentó.

¿Es rentable venderlo?

Desde hace años, el SOAT viene en crisis por los fraudes y la evasión. De acuerdo con Colmenares, el 47% de los vehículos que transitan en el territorio nacional lo hacen sin este documento y a esto se suman múltiples tipos de fraudes y el hecho que se baja la cobertura que tiene a cargo la aseguradora.

¿Las empresas de seguros están obligados a vender el SOAT?

Por otra parte, sobre el particular, comentó que si la empresa en cuestión tiene el ramo registrado ante la Superintendencia Financiera, está en la obligación de comercializarlo. Sin embargo, si esta misma entidad quiere retirlo, puede hacerlo con un trámite de igual manera frente a la Financiera.

“Es una decisión acertada del Gobierno Nacional el bajar el precio del SOAT. Sigue siendo caro, Colombia es un país con muchas carencias, y esa es una de las razones por la que la penetración de seguros es tan baja”, comentó.

Educación sobre los seguros

Finalmente el director de la Junta Directiva de Fasecolda reiteró que la forma en la que se mide la compra de seguros en el país es con la cantidad de primas pagadas sobre el PIB del país. Siempre ha oscilado entre 2,8% y 3,2%.

“Los colombianos no invierten en protección, en comparación con otros países”, reiteró.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad