10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Programas

“Ganamos a lo argentino”: Martín Caparrós sobre victoria en el mundial de Qatar 2022

El periodista y escritor habló sobre la agónica victoria del conjunto albiceleste frente a su similar de Francia por penales en el mundial de fútbol

“Ganamos a lo argentino”: Martín Caparrós sobre victoria en el mundial de Qatar 2022

“Ganamos a lo argentino”: Martín Caparrós sobre victoria en el mundial de Qatar 2022

15:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1671466503_336_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló Martín Caparrós, periodista y escritor apasionado por el fútbol tras la victoria de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Comentó que le dio muy mal genio tener que pasar por tantas dificultades para conseguir el esperado título luego de 36 años de sequía.

¿Dónde vivió el encuentro?

Caparrós se encontraba en la casa, en los alrededores de Madrid, y estaba muy concentrado en una crónica que debía escribir para el diario ‘El País’. Reiteró que en los primeros 70 u 80 minutos de juego, Argentina fue muy superior a su adversario, pero su exceso de confianza “casi le pasa factura”.

“Las cosas no debieron suceder así. Ese final, para cualquier espectador, fue muy triste y no debímos caer en eso. La jugada que empezó el desastre fue demasiada argentina. A esa altura, ellos se creían lo suficientemente buenos para no hacer nada más”, comentó.

Puede interesarle

¿Cuál fue el factor diferencial de Argentina para ganar?

De acuerdo con el escritor Martín Caparrós, las cosas son mucho más placenteras cuando no se sufre y todo llega con tranquilidad. Sin embargo, ese parece que ese no es el destino para los argentinos.

Por un lado, en los últimos 10 años, los equipos argentinos solo jugaban para Lionel Messi, pero con la generación que fue a Qatar, se rompió esta tendencia y actuando como uno solo, permitieron que el goleador sacara todo su potencial en los momentos determinantes.

“No es tan fácil formar un equipo, que confían unos en otros. En la mayoría de las formaciones no se alcanzan nunca a consolidar y son un grupo de muchachos que están detrás de un objetivo. Es la primera vez que una Selección Argentina no pensaba que Messi la iba a salvar de todo, era una especie de soporte. Messi lo consiguió porque se adaptó a la forma de trabajar de ahora”, reiteró.

Así las cosas, este conjunto en particular pudo ser determinante, también por la ayuda y el trabajo de sus otros compañeros. Nombres como Ángel Di María, Julián Álvarez, Emiliano Martínez, quedarán en la memoria de los argentinos y el planeta fútbol en general.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad