Mundial de fútbol

Messi Vs. Mbappé: un duelo por el título, balón de oro y botín de oro del Mundial

Los dos delanteros llegan a la final como máximos goleadores del torneo.

Lionel Messi y Kylian Mbappé, durante su duelo en los octavos de final de Rusia 2018.  (Photo by Mehdi Taamallah/NurPhoto via Getty Images)

Lionel Messi y Kylian Mbappé, durante su duelo en los octavos de final de Rusia 2018. (Photo by Mehdi Taamallah/NurPhoto via Getty Images) / NurPhoto

Este domingo en el estadio Lusail, en la final del Mundial Qatar 2022 entre Argentina y Francia, los ojos del mundo se centrarán en dos jugadores, Lionel Messi y Kylian Mbappé, quienes además de pelear por el título, tienen un duelo aparte para ser goleadores y figuras de la Copa del Mundo.

Los dos jugadores llegan a este duelo empatados con cinco anotaciones, siendo los máximos artilleros del torneo a la fecha. El Botín de Oro también podría quedarse en manos de Julián Álvarez u Olivier Giroud, quienes acumulan cuatro goles en el certamen cada uno.

Messi ha marcado en cinco de los seis partidos de Argentina en este Mundial, tres de sus anotaciones desde el punto penal, errando un cobro ante Polonia en el cierre de la fase de grupos.

Entretanto, Mbappé reparte sus anotaciones en tres juegos, con dos dobletes ante Australia y Polonia. Aunque el delantero fue fundamental en el duelo de semifinales ante Marruecos, no pudo convertir, sumando su segundo partido consecutivo sin marcar en Qatar 2022.

Le puede interesar

Los dos delanteros del PSG esperan haber convencido con su aporte en el juego a los especialistas de la FIFA; sin embargo, el aporte de ambos jugadores y, especialmente, el que logre alzarse con el título, será determinante para ganar el Balón de Oro a mejor jugador del Mundial, que no parece tener un destinatario distinto a estos dos.

Kylian Mbappé, con 23 años, persigue su segunda Copa del Mundo tras la conqusitada en Rusia 2018; Lionel Messi, con 35 años, espera ganar el título que le hace falta, en la que él ha dicho será su última Copa del Mundo.

Goleadores

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad