6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

¿Cómo está el plan de inversiones de Ecopetrol?

En medio de la reactivación económica del país, Ecopetrol sigue siendo un pilar fundamental para la dinamización de la economía. Juan Carlos Echeverry le explica en A Fondo de 6AM cómo está el plan de inversiones de una de las compañías colombianas más importantes.

¿Cómo está el plan de inversiones de Ecopetrol?

¿Cómo está el plan de inversiones de Ecopetrol?

03:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20221215164016_cut_1/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El plan de inversiones de Ecopetrol busca asegurar retornos competitivos tanto para el gobierno como para los minoritarios, de esta manera espera un precio del Brent de 80 dólares por barril, un precio más alto que el actual.

También esperar generar transferencias a la nación de $40 billones, entre dividendos, regalías e impuestos, que se traducen en dos reformas tributarias. Para 2023, espera producir entre 720.000 y 725.000 barriles, así como generar un 76% de petróleo y el resto en gas.

La compañía esperar perforar 1600 pozos y 25 exploratorios en los próximos tres años, a pesar de que el gobierno sigue estudiando la posibilidad de frenar los contratos de exploración.

Leer más:

Gerente de EPM sobre Hidroituango: va a afectar la tarifa de energía positivamente

Alcalde de la Vega, Cauca, protesta encadenado frente al DANE ¿cuáles son las razones?

El gobierno de Gustavo Petro planteó la posibilidad de frenar los contratos de exploración, según los resultados del informe denominado “Balance de contratos de hidrocarburos”, que salió ayer y concluyó que con solo actividades de recobro mejorado en los campos existentes, es decir exprimir todo lo que se pueda los actuales, se podrá aumentar la producción hasta el 2030 o 2033. De esta manera, parece que el gobierno seguirá apostándole a su propuesta para los próximos años.

Escuche el informe de A Fondo aquí

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad