6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Ciclovía nocturna Bogotá HOY 15 de diciembre: Cierres viales, rutas, horarios y más

Todo lo que necesita saber de la ciclovía nocturna de este 15 de diciembre en Bogotá

La Ciclovía Nocturna se toma las calles de Bogotá este 15 de diciembre

La Ciclovía Nocturna se toma las calles de Bogotá este 15 de diciembre

04:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1671110190_839_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciclovía nocturna

Este jueves 15 de diciembre tendrá lugar en Bogotá la jornada de ciclovía nocturna en su edición navideña. Durante la temporada decembrina la capital prepara varios eventos culturales para que los ciudadanos puedan disfrutar este mes dentro de la agenda que incluyen conciertos, la ruta de alumbrados, ferias y las ciclovías.

En esta versión la ciclovía nocturna dispondrá de 11 rutas para recorrer la ciudad, según lo expresó la alcaldesa Claudia López: “El 15 de diciembre tendremos la tradición bogotana navideña que honra la cultura de la bici en Bogotá, nuestra ciclovía nocturna navideña, en la que vamos a tener 11 rutas y 96 kilómetros que están diseñados para poder disfrutar las ferias, los corredores navideños y para salir y hacer deporte en la noche”.

Adicionalmente, el IDRD hizo la invitación para que las personas disfruten de la ciclovía nocturna y celebren el cumpleaños número 48 del parque lineal más extenso del mundo. Para esta jornada que comenzará desde las 6:00 p.m. del 15 de diciembre hasta las 00:00 16 de diciembre, el Distrito contará con el apoyo de las autoridades para garantizar la seguridad.

Los bogotanos podrán disfrutar de los diferentes recorridos señalados en donde podrás disfrutar de diversos eventos que la Alcaldía tiene preparados. Los ciclistas podrás transitar por:

  • Carrera 9 x calle 134 – Parque Lisboa.
  • Carrera 50 x calle 3 – Parque Sol.
  • Calle 26 x carrera 19 – Parque Renacimiento.
  • Carrera 15 x calle 87 – Parque Virrey.
  • Calle 17 sur x carrera 24 – Parque Valvanera.
  • Carrera 7 x calle 36 – Parque Nacional.
  • Calle 116 x Córdoba – Parque Córdoba.
  • Boyacá x carrera 24 – Parque Tunal (Ciclovía llega hasta la carrera 24).
  • Carrera 60 x calle 53 – Parque Simón Bolívar (Ciclovía llega hasta la cl. 53)

Cabe mencionar que la ciclovía es apenas una de las tantas actividades programadas de las que podrán disfrutar los ciudadanos durante las fiestas navideñas y de fin de año. Dentro de los demás eventos se encuentra: vacaciones recreativas, recorridos históricos de navidad, alumbrados y conciertos de la Orquesta Filarmónica Prejuvenil.

Directora del IDRD en 6AM Hoy por Hoy

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló Blanca Durán, directora del IDRD, sobre el desarrollo de la Ciclovía Nocturna que tendrá lugar este 15 de diciembre de 2022 en la ciudad de Bogotá. Comentó que se tienen habilitados más de 95 kilómetros de recorrido y esperan una fuerte acogida por parte de aficionados y expertos de los deportes haciendo actividad física en las calles.

Por una parte, comentó que el transporte público funcionará hasta las 11:00 p.m. como es habitual y el resto de servicios se extenderán para ayudar con el desplazamiento hasta los hogares de los capitalinos. De igual manera, los corredores habilitados serán los mismos que en la ciclovía tradicional, pero haciendo algunos recortes sobre la Avenida Boyacá y la Carrera 68.

La Ciclovía Nocturna también contará con 45 puntos de iluminación navideña con paradas, 8 puntos de actividad física con recreovía, música y la celebración del cumpleaños de la Ciclovía en el Parque Nacional con torta y más sorpresas.

Renovación de la gramilla en El Campín

Luego de la recepción de conciertos en 2022 y la fuerte temporada invernal que afecta al escenario deportivo, el IDRD adelanta gestiones para lograr la recuperación de la grama usando abono y esperando el inicio del Sudamericano Sub-20 en enero. Así las cosas, el escenario tendrá un nuevo descanso entre febrero y marzo, con miras al inicio del torneo colombiano.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad