Van más de 50 locales suspendidos por venta de licor adulterado
La Policía reitera su llamado a la prevención y el consumo responsable de licor en temporada de fin de año.

Cortesía, fiscalía General
Bogotá D.C.
El general Tito Castellanos, Jefe Nacional del Servicio de Policía Nacional, reportó que durante el mes de diciembre se han suspendido temporalmente 51 locales comerciales por posible venta de licor adulterado.
Asimismo, las autoridades han incautado 27.722 botellas, realizado allanamientos a 9 alambiques ilegales, capturado a 29 personas y aprehendido 8 menores de edad.
Según reportó el general Castellanos, las regiones con más incautaciones de licor adulterado hasta el momento son el Valle de Aburrá (5.303 litros), Bogotá (5.216), Putumayo (4.020), Valle del Cauca (3.686) y la metropolitana de Bucaramanga (1.667).
“Siempre en fechas y festividades navideñas, se presenta el aumento de este delito, licor adulterado. Lo barato sale caro, por eso hay que tener en cuenta los lugares autorizados de expendio”, indicó el general Castellanos.
Entre tanto, aumentó el número de fallecidos por licor adulterado en lo que va de diciembre. Solo entre Bogotá y Soacha han muerto un total de 28 personas por intoxicación. Además, cuatro personas permanecen en cuidados intensivos.




