Radio en vivo

Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Gestión del Riesgo y EPA iniciaron siembra de 80 nuevos árboles en la ciudad

Árboles de 6 especies serán plantados en zonas estratégicas, buscando estabilizar los taludes y mitigar el riesgo

Árboles de 6 especies serán plantados en zonas estratégicas, buscando estabilizar los taludes y mitigar el riesgo.

Por una iniciativa de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) inició en la ciudad la siembra de 80 nuevos árboles de cedro, roble, ceiba, mamón, tolúa e higuerón, junto a los voluntarios de los COMBAS y el acompañamiento del Establecimiento Público Ambiental (EPA). La actividad surge como respuesta a los más de 150 árboles que han tenido que ser talados en esta temporada de lluvias

Intercambio de Experiencia en Control Social: unión de Escuela de Gobierno y la UTB

Fernando Abello, director de la OARGRD, dijo que la idea es regresarle a la ciudad estos árboles que tuvieron que ser talados por organismos de socorro. “Por eso iniciamos este proceso, para que árboles que son autóctonos de nuestra región y que deberían estar en estos mismos lugares nuevamente crezcan, serán 80 en esta semana y paulatinamente le estaremos regresando a la ciudad la totalidad de los árboles que han sido talados”, mencionó.

En la jornada inicial, 20 árboles se sembraron en el barrio 20 de Julio, otros 20 se sembraron en el sector de la Loma del Congo en el cerro de La Popa, también se sembrarán en Villa Rosa y en La María, en una zona aledaña al cerro. Las áreas seleccionadas para la siembra, se tomaron para darle mayor estabilidad a la base del talud del cerro de La Popa como medida de mitigación del riesgo.

Cuerpo élite de Policía y Fiscalía se trasladó a Magangué

Abello recalcó la importancia del cuidado y mantenimiento de estos árboles, el cuidado del medio ambiente y el papel preponderante que cumple la vegetación para evitar los fenómenos de remoción en masa en zonas altas y la erosión por escorrentías en zonas bajas. El funcionario invitó a las comunidades y los COMBAS a convertirse en guardianes de estos nuevos árboles.