Ciclismo

Arkea asegura haber “pasado la página de Nairo” y estar listo para una “nueva era”

La escuadra francesa hará parte del World Tour por primera vez, en gran parte por el ciclista boyacense.

Nairo Quintana. (Photo by Alex Broadway/Getty Images)

Nairo Quintana. (Photo by Alex Broadway/Getty Images) / Alex Broadway

El Arkea Samsic tendrá un 2023 con grandes retos, al tratarse de su primera temporada en la máxima categoría del ciclismo, luego de haberse asegurado como escuadra World Tour este 2022, con Nairo Quintana como principal protagonista y gestor de esta hazaña.

Ni siquiera los puntos que la UCI le descontó al ciclista boyacense al descalificarlo del pasado Tour de Francia y, por ende, también al Arkea, terminaron afectando para que el equipo lograra el objetivo del ascenso, siendo importantes otros puntos conseguidos por Nairo durante la temporada.

Sin embargo, pese a ello, Emmanuel Hubert, director de la escuadra francesa, ha asegurado en diálogo con Cyclism’Actu que la página del corredor colombiano ya se ha pasado y que en este momento se preparan para una “nueva era”.

“Se pasa la página, hicimos lo que había que hacer con toda inteligencia, pero siempre hay que sacar algo positivo y tratar de ver los puntos que se han hecho. Fue capaz de transmitir ciertos datos a los jóvenes jinetes para enseñarles el enfoque de la profesión. Pero ahora, como decía, se ha pasado página y es el momento de estos jóvenes y de la nueva era Arkéa-Samsic”, comentó Hubert.

Le puede interesar

El Arkea no le apostará a grandes nombres

Con la no renovación a Nairo Quintana el equipo perdió a su principal corredor para las grandes vueltas; sin embargo, la escuadra no se plantea buscar un nombre de peso para reforzar su nómina de cara a la próxima temporada, apostando por los fichaje ya anunciados en el cierre de este año.

“No. Tengo este proyecto de conocer las posibilidades de los jóvenes que reclutamos hace unos años y hoy tenemos cosas muy buenas. Ahora tiene que salir, tiene que sonreír, y creo que Champoussin, Louvel y otros Vauquelin, tiene que poder expresarse. Hay personas estatutarias a su alrededor como Warren Barguil, Hugo Hofstetter, Nacer Bouhanni y muchos otros, y tenemos la voluntad de lograr grandes cosas. Hay lugares de líderes para tomar en el ciclismo francés, hay cosas que hacer”, enfatizó el director del Arkea al respecto.

Nairo sigue sin anunciar su nuevo equipo

Nairo Quintana aseguró semanas atrás que ya cuenta con un nuevo equipo y que seguirá corriendo en la categoría World Tour; no obstante, advirtió que deber el mismo equipo el que confirme la llegada del ciclista boyacense, algo que aún no se ha dado, a pocos días de terminarse el presente año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad