Ciclismo

El Tour Colombia 2023 no se llevará a cabo: la polémica razón

A pesar de que formaba parte del calendario de la UCI, la Federación Colombiana de Ciclismo confirmó que la competición no se disputará.

El Tour Colombia no va en 2023.

El Tour Colombia no va en 2023.(Caracol Radio)

El ciclismo colombiano recibe un duro golpe para el próximo año. La Federación Colombiana de Ciclismo le confirmó al Diario AS que no se llevará a cabo el Tour Colombia 2023.

Con lo anterios, son ya tres años consecutivos en los que no se lleva a cabo la competición, a pesar de estar dentro del calendario de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Le puede interesar:

En diálogo con AS, Mauricio Vargas, presidente de la Federación, confirmó que el Tour no se llevará a cabo por falta de recursos económicos.

“Desde Fedeciclismo se tenía presupuestado realizar la competencia con una inversión de 10 mil millones de pesos colombianos, sin embargo, ahora el valor aumentó a casi 13 mil millones de pesos, lo cual consideraron imposible de pagar”, detalló el citado medio. Lo anterior debido al aumento del precio del dólar.

Incluso el Ministerio del Deporte se ofreció a dar un apoyo económico, pero ni siquiera con ese empujón se alcanzan a cubrir los elevados gastos.

Si bien la competición estaba programada entre entre el 7 y 12 de febrero y contaba con Iverson Ladewig como Comisario Director, la UCI no tuvo más remedio que eliminar la competición del calendario.

No hay un Tour desde 2020

Hasta el momento solo se han llevado a cabo tres Tour Colombia. En 2018 lo ganó Egan Bernal, en 2019 lo hizo Miguel Ángel López y la del 2020 fue para Sergio Higuita.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad