Radio en vivo

Tendencias

Seis cosas que no debería meter nunca a la lavadora

Si quiere conservar sus prendas y su electrodoméstico en perfecto estado, ponga atención a estas recomendaciones.

Getty Images / Cris Cantón

Uno de los electrodomésticos que sin duda alguna no puede faltar en el hogar y es esencial para facilitar la vida, es la lavadora. Sin embargo, debe saber que hay muchas cosas que está metiendo dentro y que se están estropeando la ropa y la propia máquina antes de tiempo.

Monedas o dinero

La más común. Seguramente se le haya escapado revisar los bolsillos de los pantalones en más de una ocasión. Aunque el dinero en efectivo está en retroceso, es muy probable que más de una moneda acabe en la lavadora, siendo muy perjudicial para el electrodoméstico.

Las monedas pueden dañar las aletas de la bomba de drenaje si pasan el filtro, por lo cual vaciar los bolsillos completamente antes de meter las prendas es la única solución que hay, dado que todas esas monedas podrían atascar el tubo de drenaje y bloquearlo haciendo que el agua no salga.

Incluso, si la lavadora es vieja, podrían romper el vidrio del cristal protector. O peor aún, dañar el tambor y perforar el tanque exterior, lo que haría que tuviera que invertir en una nueva.

Almohadas

Este tipo de objetos de cama son esponjosos y tienen en su interior algodón. Al introducirla a este electrodoméstico es muy probable que se deformen e incluso se rompan, además de que es bastante complicado que vuelvan a su estado original.

La mejor alternativa para lavarlas es hacerlo a mano asegurándote de que no se deformen mucho.

Cosas con pelos de mascotas

El pelo mojado de los animales de compañía puede apelotonarse y adherirse a las prendas o al tambor de la lavadora e incluso obstruir las tuberías de drenaje, lo que la hace menos eficiente con el paso del tiempo. En su lugar, quítelos antes de meter la ropa dentro.

Le puede interesar

Brasier

Nunca intente lavar un brasier en la lavadora o de lo contrario terminará deformado y sin las barillas, pero esto no es el único problema, ya que las barillas de metal podrían dañar e incluso romper otras prendas.

Al igual que los puntos anteriores, la mejor manera de lavar es a mano para evitar las deformaciones y el riesgo hacia otras prendas.

Las llaves

Al igual que las monedas, estos compuestos de metal pueden dañar la superficie del tambor de la lavadora si se olvida de retirarlas antes de ponerla en funcionamiento.

Telas con manchas inflamables

Las manchas inflamables que reposan sobre los trapos de tela pueden suponer un peligro si son lavados en la lavadora, sobre todo en el momento que se active el ciclo de la secadora.

Lo más recomendable es enjuagar la mancha y asegurarse de remover el mayor resto de sustancia posible antes de incorporar a la lavadora, o de lo contrario podría resultar bastante peligroso y causarse un incendio.

Otra manera de hacerlo más seguro es remojar la tela en disolvente durante unos 10 minutos y después enjuagar, o de preferencia lavar a mano para evitar de manera definitiva todo tipo de riesgos.