Internacional

El Parlamento Europeo hablará sobre el “Qatargate” en su plenaria este lunes

Se espera que en la Cámara discutan los hechos de las últimas horas con las detenciones y acusaciones a miembros del Parlamento por supuestamente haber recibido sobornos de Catar.

Presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola. Foto:Getty

Presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola. Foto:Getty / Pool

España

A las 5 de la tarde hora de Estrasburgo comienza la última plenaria del año del Parlamento Europeo y se espera un posible debate sobre el llamado “Qatargate” en vista de que habría una mayoría que lo solicitaría directamente para que sea incluido en la agenda.

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, será la encargada de revisar la agenda y decidir. Ya ha ofrecido total colaboración a las autoridades belgas en medio de las investigaciones que realizan y tras la detención de la vicepresidenta del Parlamento, la eurodiputada griega Eva Kailí, quien está acusada por corrupción, blanqueo de capitales y participación en una organización criminal.

Todo esto, tras supuestamente haber recibido sobornos de parte de Catar para influir en decisiones de la Eurocámara sobre la celebración del Mundial.

Las autoridades en Grecia decidieron este lunes incautar los bienes tanto de Kailí como de su familia incluyendo inmuebles, cuentas bancarias y empresas.

Asimismo, las operaciones policiales al respecto continúan y en las últimas horas la policía belga ha registrado viviendas de otros diputados que también podrían estar involucrados en la trama.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad