6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Concejal de Bogotá denuncia compra de furgones que se harían pasar por ambulancias

Cerca de 36 mil millones de pesos fueron invertidos en la compra de furgones que supuestamente serían adecuados como ambulancias por la Secretaría de Salud de Bogotá

Concejal de Bogotá denuncia compra de furgones que se hicieron pasar por ambulancias // Foto: archivo

Concejal de Bogotá denuncia compra de furgones que se hicieron pasar por ambulancias // Foto: archivo(Colprensa)

Diana Diago, concejal de Bogotá, comentó en 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, la controversia acerca de la compra de furgones por parte de la Secretaría de Salud de Bogotá y que presuntamente se hicieron pasar por ambulancias.

Más información

La concejal explicó que la denuncia sobre este caso, en el que supuestamente la administración distrital destinó 36 mil millones de pesos de recursos públicos para la compra de 150 vehículos tipo NHR que se hicieron pasar por ambulancias, se dio en medio del debate realizado el pasado sábado 10 de diciembre.

Durante este debate en el que participó el secretario de Salud de la capital, Alejandro Gómez López, Diago expuso la investigación que se adelantó durante tres meses, en la que se habló con personal médico y mecánicos, y se pudo determinar que estos vehículos no contaban con las características técnicas para prestar el mismo servicio de una ambulancia.

Adicionalmente, la concejal señaló que de los 150 vehículos contratados solo se han entregado 105. Diago, también mencionó que no cuentan con las características requeridas para prestar un servicio médico, estos furgones no tienen las capacidades eléctricas para suministrar energía suficiente a los equipos y a las sirenas.

Pese a las adaptaciones que se han hecho para que estos vehículos puedan funcionar como ambulancias, la concejal precisó que no son del todo suficientes. Algunos detalles como el tema de baterías y la suspensión delatan las adecuaciones de estos furgones, ya que no cumplen con los estándares necesarios para brindar un servicio médico de urgencia.

Para conocer todos los detalles, escuche la entrevista completa en el audio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad