Ciudades

Obras en Canal del Dique serán un gran paso contra el cambio climático: Camcomercio

La entidad recibió con beneplácito la adjudicación del proyecto

Caracol Radio

Cartagena

La Cámara de Comercio de Cartagena (CCC), ejerciendo el rol de Secretaría Técnica del Macroproyecto Ambiental del Canal del Dique recibe con beneplácito la adjudicación, por parte del Gobierno del presidente Gustavo Petro, del Macroproyecto del Canal del Dique.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

“La adjudicación para la construcción de esta obra es un gran paso para la lucha contra el cambio climático, el equilibrio ecológico de la bahía de Cartagena y para la competitividad no solo de la región Caribe, sino de todo el país. Además, se estaría saldando una deuda con las comunidades ribereñas que se ven seriamente afectadas por cuenta de las inundaciones en las temporadas invernales, el proyecto sin duda paleará las afectaciones” afirmó Juan Pablo Vélez, presidente ejecutivo de la CCC.

La ANI adjudicó el megaproyecto del Canal del Dique a la multinacional Sacyr

La CCC continuará pendiente de los pasos siguientes para que el nuevo Canal del Dique sea una realidad y como lo ha puesto presente en distintos momentos del proceso, se encuentra presta, como agencia de desarrollo productivo y territorial, para trabajar con las autoridades nacionales y departamentales, en los momentos en que se necesite; así como también para fortalecer el diálogo con las comunidades del área de influencia.

El Macroproyecto del Canal del Dique presenta soluciones para más de 1.5 millones de habitantes de 19 municipios de los departamentos de Atlántico, Bolívar y Sucre a través de la protección y preservación de un sistema hídrico del cual dependen tantos sectores económicos (fincas agrícolas, ganaderas y piscícolas, los Distritos de Riego del Sur del Atlántico y de María La Baja, y explotaciones camaroneras próximas a la bahía de Barbacoas).

Se espera que como resultado de este proyecto se genere mayor competitividad como ciudad y departamento, la reactivación del sector productivo, la optimización de la navegación fluvial, y un aumento en la producción agrícola.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad