Mundial de fútbol

¡Batacazo Mundial! Marruecos deja a España en el camino por la vía de los penales

Yassine Bounou fue la figura en la definición al tapar dos cobros; La Roja no pudo anotar ningún gol.

Marruecos avanzó a cuartos de final del MUndial tras vencer a España en los penales (Photo by Julian Finney/Getty Images) / Julian Finney

Marruecos dio el batacazo del Mundial de Qatar 2022 al dejar eliminado a España en los octavos de final en una definición histórica desde los penales, tras igualar 0-0 en los 120 minutos que dejaron un primer tiempo entretenido.

Tras imponerse 3-0 desde el punto blanco, Los Leones del Atlas se convirtieron en la cuarta selección africana que logra llegar a cuartos de final de una Copa del Mundo, luego de lo hecho por Camerún en 1990, Senegal 2022 y Ghana en 2010.

Serán los primeros cuartos de final para los norteafricanos en un Mundial y se enfrentarán el sábado al ganador del Portugal-Suiza, que cierra este mismo martes los octavos.

Para Marruecos, la clasificación a cuartos de final es ya un logro sin precedentes, ya que hasta ahora su única presencia en octavos de final del Mundial había sido la de su derrota 1-0 ante Alemania Federal en México 1986.

Le puede interesar:

Bono, arquero del Sevilla, fue el héroe de la noche al atajar dos penas máximas, a Carlos Soler y Sergio Busquets, mientras que Pablo Sarabia envió al palo el priemr cobro. En el lado marroquí solo erró Badr Benoun y Achraf Hakimi, nacido en Madrid, anotó el tiro definitivo para que los ‘Leones del Atlas’ sigan su rumbo en Qatar.

Falta de profundidad y eficacia

Durante el trámite de los 120 minutos se pudo ver a un equipo español que pecó de exceso de dominio de balón y no pudo profundizar su juego, haciendo un dominio lateral pero con falta de ideas para romper el muro marroquí.

El primer tiempo fue mejor que el resto del compromiso, con aproximaciones para lado y lado en una parte que se tornó de ida y vuelta. Mientras que en la segunda mitad fue más el juego de La Roja, pero nunca pudo encontrar la amnera de romper filas.

Por su parte, una de las más claras del partido fue obra de Pablo Sarabia sobre el final de los 120 minutos, al estrellar contra el palo un pase largo que le quedó en el segundo palo y para alivio africano, no pudo sentenciar.

Marruecos se medirá ahora contra el ganador de Portugal y Suiza, mientras que de lograr imponerse, se enfrentará en una eventual semifinal con el ganador de Francia e Inglaterra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad