Ciencia y medio ambiente

434 procesos sancionatorios en Parques Nacionales se encuentran sin resolver

Desde Parques Nacionales Cómo Vamos hacen un llamado a mejorar el sistema judicial y evitar más actos de violación de ley en áreas protegidas de Colombia.

Foto Parques Nacionales Natuturales de Colombia

El último informe de Parques Nacionales cómo vamos, indica que tan solo un caso sancionatorio ha sido resuelto de los 435 procesos existentes por deforestación y minería ilegal en los parques nacionales naturales de Colombia y hacen un llamado para que el sistema sancionatorio opere más efectivamente para evitar que se den más actos de violación de ley de los recursos de las áreas protegidas del país.

“Que los actos sancionatorios no se resuelvan es un elemento supremamente negativo para el cuidado, mantenimiento y freno de los actos que afectan en deforestación, actos ilícitos, ocupación ilícita. Si no hay resultados es una señal a la sociedad y aquellos oportunistas que tienen efectos negativos dentro de las áreas protegidas” dijo Clara Ligia Solano, presidenta del Consejo Directivo de Parques Nacionales Cómo Vamos.

Además, el informe destaca que si bien el presupuesto se ha duplicado desde el año 2018 el número de empleados en los parques nacionales disminuyó un 16% los últimos 4 años teniendo a solo un funcionario para manejar 55 mil hectáreas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad