Al CampoAl Campo

Economía

Las colmenas están aumentando en Colombia ¿Hay más protección a las abejas?

El Ministerio de Agricultura logró identificar que en el país hay alrededor de 480 millones de abejas nuevas cada año.

¿Está creciendo el número de colmenas en Colombia? Habla experto

¿Está creciendo el número de colmenas en Colombia? Habla experto

09:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1670150481825/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Apicultura en Colombia. Foto cortesía: Minagricultura

Bogotá

Un notable incremento en el número de colmenas se evidencia en Colombia, lo que genera importantes beneficios para el ecosistema y mejores condiciones para la apicultura.

Según investigaciones realizadas por la Cadena Productiva de las Abejas y la Apicultura y el Ministerio de Agricultura, en promedio cada colmena tiene 80.000 abejas por lo que a nivel nacional se estima que hay cerca de 480 millones de abejas nuevas cada año.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con Andrés Ospina, ingeniero agrónomo de la Red de expertos de Abejas en la Agricultura, quien destacó que el incremento del número de colmenas y, por ende, del número de abejas, genera unos beneficios ambientales importantes y el fortalecimiento de la productividad en los cultivos que dependen o se benefician de la polinización.

Datos entregados por la Red señalan que las abejas aportan al 35% de las prácticas de producción de alimentos, y benefician al rendimiento de los 87 principales cultivos en el mundo.

El experto destacó la importancia de promover una sana coexistencia entre agricultores y apicultores, el uso adecuado de insumos químicos en los cultivos y buenas prácticas que garanticen la salud de las colmenas. Escúchelo en la entrevista de Al Campo, en el audio anexo.

Apicultores. Foto: cortesía MinAgricultura

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad