Motor

Mazda CX-50 llega a Colombia

La SUV está diseñada para terrenos desafiantes.

Mazda CX-50 - Cortesía

Mazda CX-50 - Cortesía

Mazda Colombia dio a conocer que en el país ya se puede adquirir la nueva CX-50, una SUV perfecta para movilizarse en cualquier tipo de terreno. Este auto es pensado para las personas que buscan aventuras y recorrer terrenos a los que es complejo acceder. Además, se caracteriza por brindar alto rendimiento y potencia.

Asimismo, la SUV CX-50 de Mazda está equipada con tecnología y seguridad, para que de esta manera al movilizarse por terrenos desafiantes los conductores no tengan que preocuparse por la agilidad y el dinamismo.

De igual manera, la Mazda CX-50 representa el concepto Jinba-Ittai, que se refiere a la conexión entre el conductor y el auto. Por otro lado, de acuerdo a la compañía, Colombia tiene la ventaja de ser el tercer país al que llega este modelo y el primero en Latinoamérica. Las personas la podrán encontrar en tres versiones, Grand Touring 4x2, Grand Touring AWD y Grand Touring LX AWD.

Le puede interesar:

Esta SUV cuenta con un motor Skyactiv-G 2,5L de cuatro cilindros, el cual permite 188 caballos de potencia a 6.000 r.p.m. y torque máximo de 25,7 kg-m a 4.000 r.p.m. A su vez, tiene una transmisión Skyactiv-drive de 6 velocidades, arquitectura Skyactiv Chassis con suspensión McPherson adelante y barra de torsión de rigidez variable atrás, que mantiene un comportamiento balanceado para carretera y terrenos retadores.

Gracias a la tecnología Skyactiv de Mazda los usuarios tendrán una experiencia en la que movimientos tales como aceleración, giro o parada se sienten naturales.

La Mazda CX-50 se caracteriza también por ser el primer modelo que busca responder las necesidades de los mercados de la región y es el primero de en fabricarse en la nueva planta de Mazda en Huntsville, Alabama, Estados Unidos.

Las personas que adquieran esta SUV tendrán el control de cambios incorporado en el volante y tecnologías de Mazda como el control G-Vectoring Plus (GVC+). Por otra parte, contarán con el sistema de tracción i-Activ All-Wheel Drive (AWD) que brinda estabilidad distribuyendo el torque entre las ruedas delanteras y traseras.

Ahora bien, las personas que decidan desafiar a esta SUV en terrenos complejos notarán que este auto cuenta con la función Off Road para explorar lugares sin pavimentar, con lodo o arena. En medio de situaciones como estas se puede usar el Mazda Intelligent Drive Select o Mi-Drive, con el que se puede activar los mods Sport, Off-road o estándar.

Este año el “Top Safety Pick+” 2022 del Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras fue otorgado a la Mazda CX-50, debido a que cuenta con características que buscan brindarle seguridad de forma activa, pasiva y proactiva a los usuarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad