Mini Cooper SE: El auto eléctrico que regenera energía mientras desacelera
Este modelo, aunque genera 0 emisiones de CO2, cuenta con una capacidad de 184 caballos de potencia y una velocidad máxima de 150 km/h.
Mini Cooper invitó a A Motor de Caracol Radio a conocer el Mini Cooper SE y a vivir la experiencia de estar al volante en este modelo. En este artículo les contamos qué tal nos pareció y 10 detalles que nos llamaron la atención luego de usarlo durante dos días.
Le puede interesar:
- Consejos para cuidar los neumáticos de los vehículos y que duren más tiempo
- BMW iX: La camioneta 100% eléctrica que todo ambientalista desea tener
Para los amantes de las carreras, en este modelo se puede percibir una experiencia parecida a una carrera de la Fórmula 1, ya que por dentro su cojinería, sus botones tipo swich, las ventanas sin marco y el tamaño permiten sentir que se está dentro de un carro que compite.
Este carro se caracteriza por regenerar energía automáticamente, es decir, si usted suelta el acelerador, este va a disminuir la velocidad hasta que se detenga y en ese preciso momento se recarga. De igual forma, la fricción de las llantas hace que se recargue la batería. Recuerde que, el tiempo de carga completa, con una toma de enchufe doméstica, será de 4,2 horas, e incluso menor si visita algún punto en donde haya cargador, como una bomba de gasolina.
Al tiempo, es importante destacar que este modelo, aunque genera 0 emisiones de CO2, cuenta con una capacidad de 184 caballos de potencia, una velocidad máxima de 150 km/h; y cuenta con una autonomía eléctrica de hasta 200 km, es decir, usted podrá viajar de Bogotá a Duitama, Boyacá sin problema de batería, e incluso le sobrará.
Por otro lado, cuenta con un sistema de frenos ABS que viene con control eléctrico de estabilidad y de tracción, en comparación con el sistema tradicional, brinda mayor seguridad al desacelerar, ya que al usarlo se modifica la presión de frenado de cada rueda individualmente y no se siente un cambio brusco al momento de emplearlo.
A su vez, en relación con la seguridad, si se llega a presentar un accidente el auto desplegará seis airbags que, por supuesto, esperamos no tenga que activarlos.
Nos llamó mucho la atención el centro de entretenimiento, que está compuesto por una pantalla táctil y que puede controlarse directamente desde el timón o desde el comando de cambios.
Ahora bien, mientras se conduce si se busca acelerar el auto, este lo hace inmediatamente, puesto que al ser eléctrico el vehículo no pasa por todo un proceso de combustión y si a usted le suele molestar el ruido que generan los carros mientras maneja, en este no tendrá esa molestia.
Es también interesante que, al momento de cerrar las puertas del vehículo, este le indicará si están aseguradas o no mediante un sistema de luces debajo de las chapas.
Tenemos que mencionar que, usted podrá evitarse una preocupación con el sistema de luz de conducción diurna, en donde las luces se encienden automáticamente y permanecen así mientras el auto esté en movimiento.
Por otro lado, en definitiva, este no podría ser un modelo familiar, ya que cuenta con poco espacio y no brindaría comodidad al momento de tener hijos o mascotas.
Finalmente, al momento de conducir, este auto es intuitivo y automático mediante cada uno de sus botones, permitiendo una mejor experiencia al conducir.
En A Motor le damos un detalle adicional que puede interesarle a las personas con pareja o que suelen llevar un copiloto. Este modelo cuenta con un sistema de rendijas amplias, que se pueden direccionar y en donde la calefacción puede modificarse dependiendo del puesto en el que se ubique el usuario.