Ciencia y medio ambiente

Grupo de energía de Bogotá lanzó marca de innovación para la transición energética

La compañía invertirá a 2025 hasta 12 millones de dólares en el impulso y desarrollo de iniciativas de innovación que ayuden a la competitividad del sector en energías limpias en el país.

Cortesía: Grupo de Energía de Bogotá

Cortesía: Grupo de Energía de Bogotá

Se trata de Stars Up, el sello propio de innovación del grupo de energía de Bogotá (GEB), donde le apostará a la sostenibilidad y la transición energética que ayudará a mejorar la calidad de vida de las comunidades del país en sectores como la conectividad, digitalización y el sector energético.

“Queremos reunir bajo una marca que nos ayude a reunir toda esa transformación trabajando múltiples frentes hoy en día. Trabajando en hidrógeno, en digitalización, en energías renovables, almacenamiento y movilidad sostenible” dijo Álvaro Villasante, vicepresidente de Gestión de Negocios e Innovación de GEB.

Además, ya se está trabajando en “10 pilotos específicos en sectores como la digitalización llevar mejor conectividad a los usuarios, para más eficiencia en nuestros sistemas y reducir los costos de la energía y llevar soluciones a las comunidades que hoy en día no tienen acceso a la electricidad” agregó Villasante.

Por otro lado, la compañía invertirá a 2025 hasta 12 millones de dólares en el impulso y desarrollo de iniciativas de innovación y tiene la meta de llegar a los 175 millones de dólares para el año 2030.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad