Grupo de energía de Bogotá lanzó marca de innovación para la transición energética
La compañía invertirá a 2025 hasta 12 millones de dólares en el impulso y desarrollo de iniciativas de innovación que ayuden a la competitividad del sector en energías limpias en el país.
Se trata de Stars Up, el sello propio de innovación del grupo de energía de Bogotá (GEB), donde le apostará a la sostenibilidad y la transición energética que ayudará a mejorar la calidad de vida de las comunidades del país en sectores como la conectividad, digitalización y el sector energético.
“Queremos reunir bajo una marca que nos ayude a reunir toda esa transformación trabajando múltiples frentes hoy en día. Trabajando en hidrógeno, en digitalización, en energías renovables, almacenamiento y movilidad sostenible” dijo Álvaro Villasante, vicepresidente de Gestión de Negocios e Innovación de GEB.
Además, ya se está trabajando en “10 pilotos específicos en sectores como la digitalización llevar mejor conectividad a los usuarios, para más eficiencia en nuestros sistemas y reducir los costos de la energía y llevar soluciones a las comunidades que hoy en día no tienen acceso a la electricidad” agregó Villasante.
Por otro lado, la compañía invertirá a 2025 hasta 12 millones de dólares en el impulso y desarrollo de iniciativas de innovación y tiene la meta de llegar a los 175 millones de dólares para el año 2030.