Mundial de fútbol

Alemania venció a la Costa Rica de Suárez, pero volvió a despedirse anticipadamente

Tanto los alemanes como los Ticos dijeron adiós en fase de grupos.

AL KHOR, QATAR - DECEMBER 01:  Germany applaud the fans at the end of the FIFA World Cup Qatar 2022 Group E match between Costa Rica and Germany at Al Bayt Stadium on December 1, 2022 in Al Khor, Qatar. (Photo by Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images)

AL KHOR, QATAR - DECEMBER 01: Germany applaud the fans at the end of the FIFA World Cup Qatar 2022 Group E match between Costa Rica and Germany at Al Bayt Stadium on December 1, 2022 in Al Khor, Qatar. (Photo by Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images) / Chris Brunskill/Fantasista

Alemania y Costa Rica disputaron un partido intenso en el Estadio Al-Bayt, en el emocionante cierre del Grupo E del Mundial de Qatar 2022. Al final, pese a la victoria 4-2 de los alemanes, ambas selecciones se despidieron anticipadamente de la Copa del Mundo. Este partido contó con la histórica dirección de la árbitra francesa Stéphanie Frappart, acompañada de dos mujeres más.

Los teutones se adelantaron en el marcador 10 minutos con un gol de cabeza de Serge Gnabry, superando la zaga del equipo de Luis Fernando Suárez, quien contó para este duelo con Juan Pablo Vargas, jugador de Millonarios.

Los alemanes, con la cabeza en el Estadio Internacional Khalifa, tuvieron la pelota pero no lograron hacer más daño sobre el arco de Keylor Navas. Pese a ello, el triunfo parcial de España 1-0 sobre Japón los clasificaba a octavos de final para esa altura.

La ilusión de los Ticos

Comenzando el segundo tiempo Alemania recibió el primer golpe; sin embargo, fue a varios kilómetros de distancia, con una anotación de Ritsu Doan, a los 48 minutos, lo que para ese entonces igualaba las acciones y emparejaba el grupo a esta altura.

El segundo golpe se lo propinaron ya en el campo de juego, con un gol de Yeltsin Tejeda a los 58 minutos, empatando el juego con un remate de cabeza. Más tarde, al 70, Juan Pablo Vargas encendió la ilusión Tica, aprovechando una mala salida de Manuel Neuer y enviando la pelota al fondo de carambola. Al final el gol se lo terminaron dando como autogol al guardameta.

Con ese tanto, Costa Rica llegaba parcialmente a seis puntos y se clasificaba a octavos de final junto a Japón, eliminando a Alemania y España, que para esa altura ya caía 2-1.

Vea también

La reacción alemana

Sin embargo, la alegría duró poco y Alemania emparejó el juego a los 71 minutos con un gol de Kai Havertz, que repitió en el marcador una vez más a los 85 minutos, resultado que no cambiaba nada en el grupo, dado que la diferencia de gol a favor de España lo mantenía en el segundo puesto.

Niclas Füllkrug anotó el 4-2 definitivo a los 89 minutos, anotación que inicialmente fue anulada por la juez de línea por fuera de juego, convalidada finalmente por la árbitra Frappart tras revisar el VAR.

Nuevo fracaso alemán

Alemania, tal y como ocurrió hace cuatro años en Rusia 2018, quedó eliminado en fase de grupos, siendo tercero de su grupo con 4 puntos; Costa Rica, la selección de Luis Fernando Suárez, fue última con un punto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad