Deportes

El Mundial deja otro técnico sin trabajo: Roberto Martínez sale de Bélgica

El entrenador español anunció su salida tras seis años al frente del proyecto y luego de quedar fuera de la Copa del Mundo.

Roberto Martínez dejó de ser el técnico de Bélgica (Photo by Ian MacNicol/Getty Images)

Roberto Martínez dejó de ser el técnico de Bélgica (Photo by Ian MacNicol/Getty Images) / Ian MacNicol

La eliminación de Bélgica del Mundial de Qatar 2022 trajo consigo la noticia que el entrenador Roberto Martínez deja el cargo de seleccionador tras seis años al frente del proyecto y luego de quedar en el tercer lugar de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El anuncio de su salida lo hizo el propio español tras el empate 0-0 con Croacia que terminó con la eliminación de los Diablos Rojos en fase de grupos, quedando en el tercer lugar de una zona que lideró Marruecos y acompañó el equipo helvético rumbo a los octavos de final.

“Me despido de la selección nacional y lo hago con gran emoción como pueden entender. Es mi último partido con esta selección. Iba a ser el final pasara lo que pasara. Es el final de un ciclo y no tiene nada que ver con quedar eliminados en fase de grupos”, declaró el técnico de 49 años.

Le puede interesar:

“Soy una persona a la que le gusta aprender de las lecciones. Llevo seis años. Estaba muy comprometido con el proyecto. Acabamos con una medalla de bronce y teníamos que darle otra oportunidad a este proyecto. Lo he disfrutado muchísimo. He dejado un gran legado y estoy muy satisfecho con el resultado”, añadió al respecto Martínez.

Roberto Martínez aseguró que la decisión ya la había tomado antes de iniciar el Mundial en Qatar, haciendo alusión a que desde Rusia había tenido otras ofertas y siempre fue fiel al seleccionado belga: “No estoy dimitiendo, llega el final de mi contrato y ese era el plan desde el principio”, desveló.

Bélgica terminó como una de las grandes decepciones de la Copa del Mundo, ya que cuenta con jugadores a los que se les cataloga como la generación dorada de ese país y terminó saliendo en fase de grupos luego de polémicas dentro del vestuario, donde salieron a la luz fracturas entre miembros importantes del plantel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad