A la cárcel dos presuntos cabecillas del Clan del Golfo en Cartagena

Alias ‘Camilo’ laboraba como jefe militar de la organización y ‘Chiquito’ sería jefe de la zona

Fiscalía General de la Nación

Cartagena

Las pruebas aportadas por una fiscal especializada de Cartagena fueron contundentes para que un juez de control de garantías enviara a prisión a dos señalados cabecillas de la subestructura Héroes del Caribe, del Clan del Golfo, que delinque en Cartagena y su zona insular.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La decisión judicial cobijó a Miguel José Carrascal Santamaría, alías Camilo, quien laboraba al parecer como jefe militar de la organización delincuencial y a Jean Carlos Palomino Polo, alías Chiquito, quien sería jefe de zona.

Según la investigación, alías Camilo, de 29 años, estaría involucrado en actos de terrorismo y en 17 eventos de homicidios que dejaron a 22 víctimas en hechos ocurridos durante el 2022 en la capital de Bolívar, mientras que alías Chiquito, de 28 años, habría participado en otros cinco.

Igualmente se logró establecer que esta estructura criminal está dedicada al tráfico de estupefacientes y a la comisión de homicidios selectivos en los barrios Olaya Herrera (sector de Rafael Núñez y Nuevo Paraíso), La Esperanza, Fredonia, Vista Hermosa, San Isidro, Nuevo Bosque, Canapote, Colombiatón, La Boquilla, Las Gaviotas, El Carmelo, Ararca, Pasacaballos y su zona insular.

Adelantadas las pesquisas de policía judicial se determinó que estos asesinatos al parecer obedecen a disputas territoriales para el tráfico de estupefacientes, a ajustes de cuenta entre un Clan del Golfo anterior y un Clan del Golfo nuevo y en algunos casos los estarían realizando por encargo. El pasado 14 de noviembre uniformados de la Policía Nacional capturaron en Colosó (Sucre) a Carrascal Santamaría, quien violaba una medida de aseguramiento domiciliaria y en el barrio El Pozón de Cartagena a Palomino Polo.

Mototaxista fue asesinado en el barrio Blas de Lezo de Cartagena

Según sus responsabilidades individuales, la Fiscalía les imputó a los procesados delitos como homicidio agravado, tortura, concierto para delinquir agravado, terrorismo y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, cargos que no fueron aceptados.

Recientemente la Fiscalía logró que se aseguraran intramuralmente a otros 23 integrantes de esta organización ilegal que se encontraba liderada, al parecer, por estos dos procesados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad