Tendencias

Lista de las profesiones mejor pagadas para el 2023 en Colombia

Los trabajos con mejores salarios para el 2023 podrían estar relacionados con sectores como el financiero y el de tecnología

Lista de las profesiones mejor pagadas para el 2023 en Colombia // Getty Images

Lista de las profesiones mejor pagadas para el 2023 en Colombia // Getty Images / Cecilie_Arcurs

Indagar acerca de las profesiones mejor pagadas del país es una de las primeras cosas que cualquier joven bachiller hace al salir de su colegio, y es que a decir verdad el futuro laboral cada vez se hace más complejo y competitivo por lo que consultar sobre las profesiones con mejores pagos es una necesidad.

Se podría afirmar que las profesiones relacionadas con el campo de la salud como la medicina entran de plano en las mejor remuneradas; sin embargo, otras áreas profesionales también han sorprendido al posicionarse en el mercado laboral como unas de las mejores asalariadas.

Más información

Dentro de las últimas cifras compartidas por elempleo.com y Talent Advisor, una persona que tenga el título de técnico en el sector financiero puede llegar a ganar hasta un salario de 2,2 millones de pesos. En este campo las profesiones más destacadas son: contabilidad, administración de empresas, entre otras.

Otra de los sectores que se han destacado como uno de los mejor pagados ha sido el relacionado con el de las nuevas tecnologías y las Telecomunicaciones. Los trabajos asociados al desarrollo de Software se han posicionado en el top tres de los mejores remunerados.

Según las cifras, un tecnólogo en esta área puede llegar a ganar cerca de los 2,8 millones de pesos. Son justamente estas áreas sobre nuevas tecnologías y Telecomunicaciones las que han vivido un crecimiento salarial exponencial en los últimos dos años. Así mismo las áreas financieras y de mercadeo han manifestado un crecimiento del 6,67%.

Sin embargo, aunque hasta el momento de se ha descrito el salario de las personas con técnico y tecnólogo es bien sabido que una persona con título profesional tiene mejores ingresos. Estos son algunos de los salarios promedio que un profesional podría estar ganado en Colombia para los campos mencionados:

Finanzas: 11,5 millones.

Telecomunicaciones: 8,9 millones.

Desarrollador de Software: 7,1 millones.

Comercio: 6,6 millones.

Cabe resaltar que estos promedios salariales podrían variar de acuerdo al monto que el Gobierno Nacional establezca y que regirá como el salario mínimo para el 2023.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad