Tendencias

¿Cuáles son las profesiones con más oportunidades laborales?

Estas son algunas de las profesiones más demandadas en el mercado laboral

¿Cuáles son las profesiones con más oportunidades laborales? // Getty Images / Compassionate Eye Foundation/Dav

Debido a las últimas tendencias de la era digital, las personas se han visto obligadas a adquirir ciertas competencias informáticas claves para cualquier empleo y oficio. Y es que con respecto al campo laboral lo cierto es que el panorama cada vez pinta más oscuro para los nuevos profesionales.

Más información

Las ofertas laborales se han vuelto cada vez más reducidas y exigentes, cada vez más los empleadores buscan a trabajadores íntegros con múltiples conocimientos informáticos, ya que hoy en día el uso de las nuevas tecnologías y bases de datos se ha vuelto más recurrente. Por lo que profesiones o habilidades asociadas al análisis de datos dotan de una ventaja relevante ante otros posibles competidores.

Sin embargo, existen varios oficios y profesiones que se postulan como las mejores pagadas y más requeridas, algunas de ellas son:

Analista de datos:

Se especializa en estudiar las fuentes de datos, rastrear tendencias, hacer predicciones y tomar decisiones. Es una persona que impacta desde el área de investigación hasta el de mercadeo, pues es quien postula las mejores decisiones para el posicionamiento de marca.

Inteligencia Artificial:

Gracias a la constante evolución tecnológica la necesidad de un mundo más eficiente tiene en cuenta las ventajas que permite la inteligencia artificial para poder facilitar diversas tareas desde los campos más sencillos y cotidianos hasta los más complejos y riesgosos.

Desarrollador de backend (Back End Developer): 

Estas personas se encargan de codificar y mejorar los servidores de las aplicaciones para que la experiencia de los clientes sea la más amena posible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad