Mundial de fútbol

Marruecos sorprendió a Bélgica y tomó el liderato del Grupo F del Mundial

Los africanos se impusieron 2-0 y llegaron a 4 puntos.

DOHA, QATAR - NOVEMBER 27: Zakaria Aboukhlal of Morocco celebrates with teammates after scoring their team's second goal during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group F match between Belgium and Morocco at Al Thumama Stadium on November 27, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Stu Forster/Getty Images) / Stu Forster

Bélgica, de irregular partido pese a su victoria ante Canadá, volvió a decepcionar en su segunda salida en el Mundial de Qatar, viéndose sorprendido por un aguerrido y eficaz Marruecos, que lo derrotó 2-0 y asumió el liderato del Grupo F de la Copa del Mundo.

Los marroquíes sorprendieron de entrada con su formación, el portero Yassine Bounou estuvo en el once titular que entonó el himno nacional, momento en el que tuvo una molestia que lo obligó a ser reemplazado por Munir Mohand Mohamedi.

El equipo de Walid Regragui dominó el juego de principio a fin, avisando con un gol de Hakim Ziyech en la última acción del primer tiempo. Sin embargo, tras revisar el VAR, la anotación de tiro libre fue anulada por fuera de juego, dado que un rival en fuera de juego obstruía la visión de Thibaut Courtois.

Le puede interesar

Los africanos mantuvieron el dominio y sumaron el primer gol en una acción similar a la del tanto invalidado, con un tiro libre ejecutado por Abdelhamid Sabiri sobre la banda izquierda del campo a los 73 minutos, viéndose sorprendido Courtois.

Pese a tener el balón, Bélgica fue incapaz de generar mayor peligro sobre el arco de Munir, quien en las pocas aproximaciones que tuvo respondió, una de ellas a un remate de Eden Hazard.

El gol que liquidó el partido llegó ya en tiempo de reposición, tras una gran acción individual de Ziyech, quien llegó hasta la línea de fondo y asistió a Zakaria Aboukhlal, para que este definiera de volea a los 90+2 minutos.

Marruecos, con 4 puntos, cerrará la fase de grupos el próximo miércoles ante Canadá; mientras que Bélgica, ahora con 3 unidades, se estará enfrentando ese mismo día a Croacia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad